Buscar

¿Por qué son importantes las técnicas de eliminación de antecedentes para el comercio electrónico?

La web está siendo barrida, influenciada y controlada por portales de comercio electrónico como Amazon, eBay, Alibaba y más. Incluso las pequeñas empresas están instalando tiendas electrónicas y portales en línea para vender en la web. Ya sea que estas empresas estén configurando sus propios sitios web o vendiendo a través de gigantescos portales de comercio electrónico, el objetivo es vender a los clientes finales.

Preparación de la imagen del producto para la tienda de comercio electrónico

Entonces, el primer paso para preparar un producto para la tienda de comercio electrónico es hacer clic en sus imágenes. Se debe hacer clic en las imágenes desde diferentes ángulos para mostrar claramente sus diversas partes y especificaciones. Las tiendas de comercio electrónico contratan a los mejores fotógrafos que pueden hacer clic en imágenes cautivadoras. Entonces, ¿los servicios de los fotógrafos son suficientes para preparar las imágenes para la venta en línea? Bueno no.

Las fotos llegan a la mesa de edición donde editores experimentados y diseñadores gráficos mejoran las imágenes dándoles efectos de edición especiales. Utilizan las herramientas y técnicas de manipulación de imágenes, retoque, eliminación de fondo, adición de sombras y más para hacer que las imágenes sean más atractivas y vendibles. Una vez que se editan las imágenes, estos expertos en gráficos optimizan las imágenes para la web. Verifican la resolución de la imagen y agregan ciertas etiquetas que dirigen la búsqueda web hacia la imagen más rápido.

Eliminación de antecedentes

Productos como zapatos, ropa, productos electrónicos y joyas se toman contra un fondo. Cuando se ven las imágenes digitales, el fondo puede parecer una distracción o poco atractivo. Para la venta de comercio electrónico, los productos generalmente se colocan sobre fondos blancos. Esto hace que el objeto se vea claro y atractivo. El foco del comprador potencial tampoco se desvía del objeto en un fondo blanco. Para eliminar el fondo opaco de una imagen y colocar el objeto en un nuevo fondo, se utiliza la técnica del trazado de recorte.

trazado de recorte

Si bien hay muchas herramientas de selección como la varita mágica, la herramienta de lazo y más. La herramienta Pluma de Adobe Photoshop es la herramienta más poderosa para delinear el trazado de recorte de una imagen. Esta herramienta describe con precisión cada aspecto de la imagen, sin dejar de lado las complejidades. Después de dibujar el trazado de recorte alrededor del objeto, se separa de su fondo y se coloca sobre un fondo blanco. La imagen instantáneamente comienza a verse ordenada y atractiva.

Otra ventaja del trazado de recorte es que puede eliminar el fondo de una imagen y colocar un fondo blanco en su lugar. No es necesario alterar la sombra y otros efectos de imagen. Esto hace que la imagen se vea natural y realista. Los mejores editores agregan varias técnicas de edición a una imagen y aún así el resultado final parece natural e intacto. Aquí es donde un editor experimentado se eleva por encima de sus competidores de la fraternidad editorial.

 Wrap-up

Clipping Path es una herramienta muy robusta y poderosa que utiliza la herramienta Pluma de Adobe Photoshop. La herramienta Pluma se puede utilizar para hacer que el fondo sea blanco, de color, transparente o eliminarlo por completo. Se pueden agregar varias técnicas de edición de imágenes al producto una vez que se haya cambiado el fondo.

Artículos Relacionados