Buscar

Comprender el histograma en el software de edición de fotos

Hay "n" números de software de edición de fotos disponibles en línea. Además, en todos estos software, muchas características son estándar y coexisten en todos ellos. Una de esas características es el histograma. La mayoría de las cámaras digitales vienen con compactos donde se pueden mostrar los histogramas. No se puede negar el hecho de que los histogramas son esenciales para fines de edición.

A un principiante le resulta difícil entender qué son y qué muestran. Hay una buena razón para que la gente le tema a los histogramas y es su apariencia. A primera vista, difícilmente entenderá lo que son. En este artículo, intentaremos que las cosas sean claras y comprensibles para usted.

1) Conocimientos generales 

Un histograma es una representación gráfica de las estimaciones tonales de su imagen. Por así decirlo, demuestra la cantidad de tonos de brillo específico que se encuentran en su foto, desde oscuro (0% de brillo) hasta blanco (100% de esplendor). Como se muestra en la imagen de arriba, los tonos tenues se muestran en la mitad izquierda del histograma. A medida que avanza hacia la derecha, los tonos se vuelven más claros. La parte central del histograma habla de los tonos medios, que no son tenues ni claros. El centro vertical de un histograma muestra la medida de los tonos de esa gentileza específica. El histograma está subordinado a la presentación, pero por otro lado está influenciado por la curva de tono y las diferentes configuraciones.

2) Recorte de sombras y luces

En caso de que una parte específica del histograma esté "tocando" cualquiera de los bordes, mostrará una pérdida de detalle, también llamada corte. El corte de resaltado (rangos que son totalmente blancos y falta un punto de interés) ocurre si el diagrama toca el lado correcto del histograma. El corte de sombras (rangos que son totalmente oscuros y sin detalles) ocurre si el gráfico toca la mitad izquierda del histograma. Cualquiera de los casos se puede resolver regularmente cambiando la configuración de introducción. En cualquier caso, debes recordar que todo depende de la escena. Por ejemplo, si hay sol en su imagen, es característico que sea tan espléndido, completamente blanco, en realidad, que aparecerá una sección destacada.

En el caso de que desee ver si hay alguna sección a medida que fotografíe, dibuje un histograma en su cámara mientras examina las imágenes. Cada cámara es diversa: las cámaras Nikon, por ejemplo, generalmente lo obligan a presionar las teclas de guía hacia arriba o hacia abajo varias veces en el modo de encuesta antes de que aparezca la configuración correcta. Numerosas cámaras DSLR actuales tienen histogramas en vivo que responden a la escena de forma progresiva. Para dibujar un histograma en vivo, debe utilizar la pantalla LCD de su cámara para fotografiar en lugar del visor óptico (modo Vista en vivo).

3) Canales de color –

Los histogramas suelen mostrar datos de tres tonos esenciales (rojo, verde y azul) y se conocen como histogramas RGB. Tal es el histograma aparecido anteriormente. Verá que se compone de algunos contornos separados con varios tonos. Tres de estos contornos hablan apropiadamente de los canales de sombreado rojo, verde y azul. El contorno tenue muestra dónde cubre cada uno de los tres canales. Amarillo, cian y granate aparecen donde cubren dos de los canales.

 

 

 

Artículos Relacionados