Buscar

La creciente popularidad de la técnica de enmascaramiento fotográfico

La técnica del fotoenmascaramiento ha ganado gran popularidad debido a su utilidad en las industrias de la moda, cosmética y afines, donde los modelos deben exhibirse de forma impecable. Las áreas en las que el enmascaramiento de fotos de Photoshop se usa ampliamente son modelos y animales con cabello alborotado y con burbujas, joyas, elementos con bordes borrosos como árboles, paisajes, sol, luna, flores y otros objetos con bordes en forma de silueta. Además, productos con bordes borrosos y transparentes como humo, llamas, relámpagos y reflejos de imágenes, y todos los objetos que no tienen bordes bien definidos.

El beneficio del fotoenmascaramiento

¿Cómo eliminará el telón de fondo de modelos cuyo cabello no está bien cuidado? Los servicios de ruta de recorte de Photoshop se utilizan para eliminar el fondo de las imágenes que tienen bordes definidos. Pero para objetos como contornos peludos, borrosos y borrosos, el trazado de recorte es difícil de usar. Aquí se puede aplicar la técnica del fotoenmascaramiento. Los objetos como la piel o el cabello no se pueden separar de su entorno sin cambiar su aspecto original. De ahí que para mantener todos los rasgos intactos, se aplica la técnica del enmascaramiento capilar.

Con las técnicas de fotoenmascaramiento, las capas se utilizan para enmascarar partes de imágenes que no son deseadas. Aquí no eliminamos por completo los elementos circundantes de la imagen. Simplemente están enmascarados, es decir, ocultos a la visibilidad.

 Aquí hay algunas ventajas de la técnica de fotoenmascaramiento:

  • El enmascaramiento fotográfico protege partes no deseadas de una imagen. Se pueden hacer visibles y utilizar si es necesario más adelante.
  • Esta técnica no interrumpe las características como cabello, pelaje, llamas, etc., en el fondo. La imagen original se mantiene intacta.
  • Puede lograr maravillosas transiciones en una imagen utilizando el enmascaramiento fotográfico. Crea un efecto de "ocultar y buscar" para el que puede usar trazos suaves, degradados y pinceles.
  • Puede eliminar el fondo de los objetos transparentes con gran facilidad. El enmascaramiento fotográfico se utiliza para eliminar la base incrustada y transparente sin cambiar el aspecto, las características y las especificaciones de la imagen.
  • El enmascaramiento de imágenes se usa con éxito para hacer fotos de collage donde se fusionan varias imágenes y solo se ven ciertas partes de cada imagen.
  • Puede editar cierta parte de una imagen agregando una nueva capa usando la técnica de enmascaramiento. Otras técnicas de Photoshop como adición de sombras, manipulación de imágenes y más; puede ser aplicado posteriormente.
  • Utilice el enmascaramiento fotográfico para eliminar los colores de fondo de las imágenes transparentes, realice el enmascaramiento en la parte del cabello del objeto/producto y guarde la complicada selección del contorno con la imagen para su uso posterior.
  • Puede ajustar y trabajar con cualquier tipo de sombras de objetos borrosos o agregar sombras adecuadas después de realizar el enmascaramiento de imágenes.

Wrap-up

Si bien el trazado de recorte es una técnica más utilizada para eliminar el fondo, el enmascaramiento de fotos es la opción ideal en las situaciones mencionadas anteriormente. Esto se usa especialmente para seleccionar el fondo de las imágenes donde el peinado del modelo en la imagen no tiene que ser manipulado. Cuando la realizan expertos expertos en enmascaramiento de imágenes, esta técnica brinda resultados naturales y convincentes.

Artículos Relacionados