Buscar

Comienza tu viaje fotográfico con estos consejos de Facebook

Desde el día en que Facebook entró en nuestras vidas, la gente empezó a usarlo con todo el fervor y el entusiasmo. Los fotógrafos hicieron un uso eficiente de esta increíble plataforma para mostrar su trabajo y establecer contactos en línea. No solo los fotógrafos, sino también otras personas como los propietarios de TI, los propietarios de salones, las boutiques, los blogs de moda o los propietarios de sitios de belleza lo utilizaron bastante bien.

Para compartir las creaciones con el mundo, Facebook es la plataforma más selecta. Facebook ayuda a construir una comunidad de profesiones similares y ayuda a llevar el trabajo a un nuevo nivel con inversiones mínimas. Hacer nuevos contactos con nuevos clientes es posible con Facebook porque es la mejor plataforma para crear tu propia marca. Ya sea que sea un principiante o un profesional, Facebook contribuye mucho en su viaje profesional.

¿Quiere agregar una ventaja a su cartera en línea? Aquí hay algunos pasos que ayudarán a crear una campaña o página de Facebook exitosa para impulsar su negocio de fotografía:

Reúna sus imágenes profesionales en una carpeta

¿Qué es esto? Accidentalmente subiste las fotos del campamento con las fotos de la boda en tu página de Facebook, ¿y ahora qué? Es un gran error que hay que evitar claramente para no alejar a los espectadores. Para parecer un profesional, su responsabilidad es crear una página dedicada para cada categoría diferente y nunca mezclar las cosas. Cualquiera que visite su página encontrará todo organizado sistemáticamente, lo que dejará una buena impresión. Cargue una hermosa foto en la imagen de portada para atraer a más personas a visitar su página.

Agregue algunos detalles sobre usted, su negocio y mantenga todo conciso.

Pide las Reseñas

Pida a sus clientes anteriores que dejen comentarios positivos sobre su negocio. Las reseñas de Facebook le dicen a los futuros clientes que confíen en sus servicios si tiene una reseña bastante buena. La gente depende mucho de las reseñas, así que haga una reseña de sus servicios. No decepcione a los clientes, ya que las críticas negativas provocarán la caída en picado de las ventas futuras. Para obtener reseñas, puede enviar un correo electrónico o un mensaje de Facebook una vez que se complete su asociación con un cliente en particular.

Sea un amante de la celebración

Organice concursos y eventos ocasionales para mantener a los espectadores interesados. No pierdas la oportunidad de subir fotos o videos relacionados con festividades como Navidad o Año Nuevo. Invite a las personas a participar en los eventos y pídales que dejen comentarios, me gusta y compartan para difundir el conocimiento de su marca.

Sea un usuario inteligente

Publica regularmente creando una mezcla de blogs, videos y fotos, etc. Facebook es una gran plataforma para mostrar tu trabajo y mezclar es una buena idea para organizar el tráfico. Prepárese para obtener más tráfico manteniendo un registro adecuado y un seguimiento de todas las actividades que realiza en su página. Publique contenido, fotos y videos de calidad y nunca publique nada solo con el propósito de publicar. A la gente le gustan las cosas únicas y si sigues publicando cada cosa al azar, perderás clientes potenciales en lugar de ganarlos.

Elija contenido inteligente para publicar en su línea de tiempo y asegúrese de que sea útil para los lectores. Comience publicando una vez al día y luego pase a dos veces al día para ganar seguidores genuinos.

Sé objetivo

A la gente le encanta ver lo que has publicado cuando hay subtítulos y hashtags adecuados. Etiquete a todos en la publicación, escriba algo sobre el video o la foto y dígales a las personas qué contiene. Trate de ser creativo con su escritura y publique sabiamente para atraer más ojos. ¿Desconoces la escritura creativa? ¡Sin problemas!

Agregue palabras y texto memorables para que las personas lo recuerden y, si lo comparten de forma natural, es más probable que gane clientes mucho más rápido de lo esperado.

Sea accesible para las personas

¿Ha visto alguna vez una página de Facebook sin ningún detalle del propietario y el negocio? ¿Qué impacto tuvo en tu mente? ¿Lo comprobaste de nuevo? ¡Por supuesto no!

Lo mismo sucede cuando su página no tiene la información adecuada. Debido a que las personas no pueden encontrar quién eres, qué haces y dónde estás ubicado, apagan tu página. Esté siempre localizable y responda a las personas en el menor tiempo posible. Mantenga su mensajero siempre abierto para que si alguien intenta comunicarse con usted, la conversación sea rápida y rápida.

Personalmente, he visitado muchas páginas en las que le envié un mensaje al propietario de la página para preguntarle sobre sus servicios y no obtuve ninguna respuesta durante días. Si no quiere que esto suceda con sus clientes, ofrézcales un proceso de comunicación fiable y fluido. Prepara un mensaje cálido y acogedor para los nuevos usuarios y envíales un enlace a tu trabajo o sitio web para ganar su confianza.

Entonces, ¿cuándo vas a usar estos consejos de Facebook para impulsar tu negocio de fotografía? ¡Déjame saber en la sección de comentarios si tienes algo más que compartir!

Artículos Relacionados