Buscar

Alguna información sobre la resolución y el modo de color en Photoshop

Photoshop se compone de muchos elementos que lo convierten en un software maravilloso. Te ayuda a emerger una imagen por completo y hace que se vea asombrosamente fantástica. En el capítulo de hoy, me gustaría hablar sobre dos de las principales funciones de Photoshop que contribuyen enormemente a que sea útil para los usuarios. Estos dos elementos son la Resolución y el Modo de color. Echemos un vistazo a ambos aspectos uno por uno e intentemos determinar su significado en Photoshop.

¿Qué es la resolución?

En términos técnicos, la resolución es la claridad de la imagen medida en píxeles y detallada en mapa de bits. Si los píxeles por pulgada serán mayores, la claridad de la imagen será mayor y, a medida que los píxeles sigan disminuyendo, la imagen comenzará a verse borrosa. Las imágenes de alta resolución son mejores en apariencia. La resolución tiene la misma importancia que el tamaño exacto de la página. Siempre que trabaje en Photoshop para web, la tasa de píxeles predeterminada utilizada es de 72 píxeles por pulgada. La mayoría de los monitores muestran imágenes en esta tasa de resolución.
Photoshop-Resolución-info
Para actividades comerciales como la impresión de fotografías, tarjetas de visita, volantes, folletos, etc. o fotografía comercial, la resolución recomendada es de 300 píxeles por pulgada. Esta tasa se utiliza para todas las tareas mencionadas anteriormente para obtener imágenes más nítidas.

Modo de color

Para obtener un resultado persuasivo, es muy importante seleccionar el modo de color con cuidado. Los modos de colores que se utilizan con frecuencia son RGB y CMYK. Otra opción de modo de color que también goza de un uso relativamente amplio es la escala de grises. Hay otra característica de Lab Color que se usa para hacer que una imagen se vea muy profesional y para la corrección de color. Algunas de las correcciones más sorprendentes se pueden realizar con la ayuda del modo Lab Color. Tales correcciones son difíciles de realizar en cualquier otro modo disponible en el software. Estos modos son para usuarios profesionales de Photoshop que están bien familiarizados con Photoshop y sus diversos modos de color.
Photoshop-color-info
RGB

Hay 3 colores principales que se unen y crean el modo RGB de colores. Los matices contribuyentes son Rojo-verde-azul. Este modo se utiliza básicamente para crear diseños web o para fines en pantalla. Este modo se usa más comúnmente para pantallas de monitor. Cada monitor tiene diferentes características de visualización de color y un monitor en el que está mirando una imagen puede generar un tono de rojo diferente al de otros en la línea.
Photoshop-rgb-info
CMYK

Luego está CMYK, que es la abreviatura de Cyan-Magenta-Yellow-Black. Para obtener las mejores impresiones convencionales de una imagen, este es el modo de color que se utiliza. Las combinaciones de todos estos colores crean asombrosos tonos diferentes de rojo, verde y azul. El único inconveniente que surge con el uso de este modo es que las imágenes impresas en CMYK no se ven exactamente iguales a las de la pantalla del monitor. Si eres bueno con el ligero ajuste de la pantalla impresa y la visualización de colores del monitor, diría que CMYK es el modo para ti.
Photoshop-cmyk-info
Así que aquí llegamos al final de este tema de hoy. Esta es parte de la información básica sobre resolución y modos de color en Photoshop.

Artículos Relacionados