Buscar

Dispara sujetos diminutos con total confianza

Fotografiar objetos diminutos o macro es un género interesante que saca lo mejor de un fotógrafo. ¿Alguna vez has pensado en fotografiar a los insectos con tu cámara profesional? Para tomar los objetos macro en el cuadro, se utiliza la fotografía de primer plano que crea tomas excepcionales.

En la vida real, estos objetos son más pequeños que en la fotografía porque es importante mostrarlos en una vista más grande para una experiencia única e inusual. Ahora, para cada nicho de la fotografía, los sujetos se toman con diferentes equipos y configuraciones. Para aprovechar al máximo la imagen, debe ser creativo e interesante. Aquí hay algunos consejos para capturar tomas atractivas:

Agregue la luz adecuada

Nada es mejor que la luz natural que hace que la imagen final parezca encomiable. Use la luz natural tanto como pueda porque la luz artificial no tiene ese impacto en el entorno y el medio ambiente. Con los objetos que se mueven rápidamente como trenes, aviones, insectos que se arrastran, etc., es importante arrojar suficiente luz de forma natural. Además, si siente que falta la luz adecuada, puede cambiar a un reflector o utilizar una lámina plateada para contribuir al elemento de iluminación.

Ir por temas perfectos

Los sujetos diminutos son difíciles de fotografiar, no es de extrañar. Pero si eres perfecto en la elección del sujeto perfecto, nadie puede impedir que tomes fotos impresionantes. Busque el tema de forma clara y adecuada para notar si tiene algún defecto. En algunos casos, supongamos que desea capturar una buena toma de un insecto, debe verificar si la toma se verá hermosa o no.

Capture las partes excepcionales del sujeto

Para agregar profundidad a su portafolio, considere fotografiar las áreas encomiables del sujeto que ha elegido fotografiar. Por ejemplo, se puede capturar una hermosa hoja cuando hay una mariposa posada sobre ella. Acerque la cámara y tome una escena agradable que haga que el encuadre se vea sobresaliente. Una imagen se ve llamativa cuando se ponen todos los esfuerzos en el fondo y se sigue la técnica correcta.

Nunca dispare en un día ventoso

Mientras toma la foto, es esencial que sepa que la distancia juega un papel importante. Los días ventosos pueden arruinar la toma si el aire está opuesto a la posición en la que está capturando las imágenes. Los vientos rápidos soplan a lo largo de la toma, por lo que cuando la imagen se ve de cerca, la imagen se verá mal. Pero si la situación se sale del camino, puede proporcionar refugio a su sujeto mediante el uso de escudos.

Agregar luz de fondo

Para agregar un toque interesante a las tomas, intente agregar luz de fondo pero sea informal. Demasiada luz de fondo puede arruinar las tomas, así que asegúrese de ser muy suave con la luz para dar un aspecto bastante natural. Las hojas o las flores se ven increíbles cuando la luz brilla desde atrás y deja al espectador asombrado con la belleza excepcional. Debido a que la luz tiene el potencial de engañarte a ti y a tu configuración en cualquier momento, te sugiero que seas preciso con la configuración de la cámara.

La fotografía macro es un género en el que el factor WOW es extremadamente esencial para que el espectador se sienta conectado y genuino. Incluso los objetos macro pueden verse asombrosos e increíblemente excepcionales si se toman con la luz de fondo correcta. Como siempre se ha dicho, la práctica hace al hombre perfecto; puedes dominar el arte de la fotografía con años de práctica y experiencia. Definitivamente recomendaría probar la fotografía macro para llevar tus habilidades a un nivel completamente nuevo.

No hay nada mejor que ser un experto en macrofotografía porque todos los fotógrafos anhelan sobresalir en la fotografía diminuta a toda costa. ¿Por qué no experimentarlo?

 

Artículos Relacionados