Buscar

Reglas de Composición para Fotógrafo

La fotografía es el tema que apela al estudio sistemático de las diversas reglas y los principios que pueden hacer que las imágenes fotografiadas sean dignas de valiosos atractivos y apreciaciones. Estas reglas crean la diferencia entre el fotógrafo profesional y el no profesional. Una persona lista con el conocimiento apropiado y con la comprensión de las reglas definitivamente liderará el camino de los demás. Hoy en día, todas las personas con la cámara del teléfono o la tableta están involucradas en capturar las fotos con el motivo de hacer que el día o el evento sean memorables, pero el fotógrafo es quien captura las historias reales detrás de escena y eso es básicamente con fines comerciales y no con fines comerciales. el objetivo de poner las fotos en casa en algún álbum o tarjeta de memoria. La profesionalidad de los fotógrafos radica en el aspecto de que captura fotografías como parte de su trabajo y conoce muy bien todas las reglas, especialmente las reglas de composición que brindan el potencial para capturar la forma más fina de la fotografía.

Un fotógrafo invierte sus recursos en adquirir la DSLR que tiene todas las funciones y luego invierte su tiempo en aprender algunas cosas confusas sobre ella que incluyen el ISO, la distancia focal, la velocidad de obturación, la exposición, etc. El que ha adquirido todo este conocimiento debe ir una vez a través de la guía manual que le quitará el conocimiento en buena medida relacionado con las características de la cámara y su uso. Este es el conocimiento que prepara la base del fotógrafo con respecto a la fotografía, pero aprender sobre la composición es el concepto en el que el fotógrafo debe agarrarse. La composición es la forma de crear las fotos admirables con la ayuda de algunas reglas. Los fabricantes de la cámara intentan instalar el mejor software para brindar a los usuarios la mejor experiencia en la configuración automática, pero lo que no pueden hacer es el software que puede hacer que las imágenes sean agradables a la vista y para eso el fotógrafo debe esforzarse. sí mismo. Para obtener las imágenes que agradan a los ojos de los espectadores, es esencial seguir las siguientes reglas de composición que se explican a continuación.

Regla de los tercios

La regla de los tercios es la regla que divide las fotos en tercios colocando el horizonte en uno de los tercios que divide el tercio inferior de la foto de los tercios superiores. Esta es la regla que funciona según las líneas horizontales y verticales que hacen la colocación del sujeto principal donde la línea vertical cruza una línea horizontal. Esta es la regla que se puede aplicar especialmente con las cámaras modernas con la ayuda de las cuales puede colocar la cuadrícula en el visor. Esto hace posible la intersección de dos líneas y eso luego se usa para colocar el objeto. Se aconseja en esta regla no situar el horizonte en el centro del encuadre sino situarlos sobre uno de los tercios.

Simetría

Esta es la regla que básicamente presenta un punto contradictorio sobre la regla de los tercios. Esta regla se sigue en el caso de las imágenes simétricas y, de acuerdo con esta regla, ese tipo de imágenes deben colocarse en el centro en lugar de en cualquiera de las líneas verticales u horizontales. Puede usar esta regla de manera efectiva para las reflexiones.

Regla de las probabilidades

Esta es la regla que dice que las fotos que tienen un número impar de sujetos se ven atractivas y más naturales que las imágenes con un número par de sujetos. Esta es la regla que generalmente se prefiere para tomar primeros planos de las flores o cosas similares.

Lineas principales

Esta regla intenta centrar la atención del espectador en las líneas principales que en el tema principal de la imagen. Básicamente tiene como objetivo centrarse en el camino errante, arroyo, río, camino o una valla en la imagen.

regla del espacio

Esta es la regla seguida para capturar las imágenes de los vehículos y los animales que establece que se debe dar suficiente espacio al sujeto en el marco para moverse. La imagen capturada debe tener espacio desde la vista del marco para que se vea mejor y atractiva.

Espero que os haya gustado la explicación del artículo centrada en la composición y sus diversas reglas.

Artículos Relacionados