Buscar

Restaure sus fotos antiguas para que se vean más impresionantes que nunca

Restaure sus fotos antiguas para que se vean más impresionantes que nunca

Los recuerdos son para conservarlos y en esta era digital es mucho más fácil capturar esos momentos inolvidables. Todo el mundo tiene una caja llena de fotografías antiguas que ahora están descoloridas, rotas o rayadas. Con el tiempo, las imágenes en papel tienden a dañarse debido al entorno exterior y no hay opción para mantenerlas limpias y seguras. Pero si hay una copia electrónica de estas imágenes, puede verlas tal como son durante los próximos años.

Entonces, ¿qué se debe hacer para mantener nuevas las fotos antiguas? La restauración de fotos es una técnica que se utiliza para mantener intactas las imágenes en papel transformándolas a la forma digital. Cualquier tipo de foto dañada se puede restaurar mediante la restauración de imágenes, que sigue un proceso simple, es decir, escanear la imagen, editarla con algún software de edición de fotos, guardarla e imprimirla si lo desea.

Copia de seguridad de la imagen

Antes de realizar cualquier edición en la imagen, asegúrese de realizar una copia de seguridad de la misma. Mantendrá la imagen original segura en caso de que te metas con ella. A veces, puede sentir que va en la dirección equivocada, por lo que tener una copia duplicada le evitará perder los efectos originales.

La limpieza es importante

El escáner y la impresora deben estar limpios antes de insertar cualquier imagen en ellos. Para las fotos ya dañadas, no puede permitirse el lujo de agregar más polvo de la impresora o el escáner sucios.

Trabajar con capas en Photoshop

El software más sorprendente para realizar la restauración de fotos es Adobe Photoshop. Este software le permite trabajar con capas y agregar múltiples efectos o filtros de una sola vez. Recorte el objeto de su fondo con la herramienta de recorte, la herramienta de pluma o la herramienta de eliminación de fondo y aplique buenos filtros para que la imagen se vea increíble. Las capas son útiles y le permiten hacer las modificaciones necesarias sin mucha dificultad.

Uso de pinceles

Otra herramienta de edición son los diversos pinceles disponibles en Photoshop. Ahora suponga que tiene una mala imagen que tiene algún parche o rasguño que no se puede quitar por completo. Para rellenar ese espacio, use los pinceles sabiamente y copie los píxeles de su área cercana para que el espacio se vea bien y natural. La herramienta de clonación se usa ampliamente para resolver tales fallas.

Corrección de Color y Belleza

Para que las imágenes se vean bellas y naturales, es esencial mantener su balance de blancos. La herramienta de ajuste de color automático se utiliza para mejorar el tono de la piel o conservar el balance de blancos de la imagen.

En resumen

Una vez hecho esto, puede guardar la imagen en el formato deseado. La restauración de fotos es un concepto muy limpio y fácil si se entiende una vez. Con la práctica, uno puede transformar las viejas imágenes en nuevas y siempre apreciar los viejos recuerdos, incluso después de que hayan pasado cientos de años. Depende totalmente de usted si desea o no imprimir las fotos restauradas. Espero que aprendas la técnica, ¿cuándo vas a empezar entonces?

Artículos Relacionados