Buscar

Trucos de psicología para atraer a los clientes a comprar en su tienda

Las compras en línea están de moda en estos días y todo el mundo gasta mucho más que en las tiendas. Una amplia variedad está disponible en las tiendas en línea, todo bajo un mismo techo. Para los compradores, hay muchas innovaciones y desarrollos positivos que se han producido al mismo tiempo.

Son los dueños de las tiendas en línea quienes tienen que tomar algunos pasos cruciales para contribuir al éxito del negocio. Convencer a los clientes de comprar en tu tienda es una idea increíble y puedes hacerlo a través de estos trucos de psicología. Las tácticas de marketing se pueden aplicar si tienes una mente inteligente porque no hay nada de malo en hacer que la gente crea en tus valores. Apliquemos estos trucos para persuadir a los clientes de que hagan clic en el botón COMPRAR.

Tiente a los clientes para ofertas valiosas

Mostrar dos productos a precios diferentes es una estrategia común seguida por las tiendas en línea para atraer a los clientes. ¿Alguna vez has visto dos paquetes de las mismas galletas pero con diferentes cantidades y diferentes precios? Por supuesto, usted ha visto. Por lo general, los productos caros ofrecen más valor, como en el caso de las galletas, el que tiene el paquete más grande es caro. Después de comparar, se encuentra que el paquete grande es más beneficioso y ofrece una mejor oferta.

Ahora, para hacerlo más tentador, agregue un tercer paquete con una mejor oferta. Supongamos que puede agregar un paquete pequeño de galletas con el más grande por un precio un poco más alto que el segundo paquete. Al cliente le parecerá una súper ganga y las posibilidades de venta serán mucho mayores de lo que espera.

Hágalos fáciles mientras compra

Motiva a tus clientes potenciales usando palabras como Gain more o Get more. Si les hará sentir que están gastando menos dinero en un producto valioso, acudirán con frecuencia a su sitio para realizar las compras. Ayude a los clientes a concentrarse más en el beneficio del producto que en su costo.

Poner la Oferta del Día

Como sabe que el contenido importa, puede mostrar la mejor oferta del día entre los dos productos. Para atraerlos, coloque un artículo barato a la izquierda y el caro a la derecha y el que desea vender, manténgalo en el medio. Ayúdelos a tomar una mejor decisión con respecto a un artículo específico y podrá generar más ventas a través de esta estrategia.

Quedan pocos artículos

Agregar este título en cada página de producto aumenta las ventas ya que el cliente tendrá miedo de perder el artículo si no lo compra en ese mismo momento. Reservar un vuelo o un hotel o comprar cualquier prenda de ropa con la leyenda “Quedan 2 prendas o asientos” induce una sensación de urgencia en la mente del cliente y actúa de inmediato. Aumenta sus ventas porque sin este título, el cliente podría dejar de comprar el producto. Perder un producto favorito no es aceptable para los clientes que se venden rápido.

Mostrar precios altos a bajos

Otra estrategia más para atraer a los espectadores es mostrar primero los productos de mayor precio y luego pasar a los más bajos. Cuando el espectador ve los precios más altos al principio, su mente se prepara de la manera que desea. A continuación, pasar a los productos de menor precio les hace tomar una decisión justa de comprar productos de gama media.

¿No es una condición de negociación para los espectadores?

En resumen

Un consejo muy importante es presentar a los clientes el trato que has mostrado. Nunca los convenza de un trato falso que no puede proporcionar. Ten un poco de respeto por tus clientes y gánalos para siempre. La implementación de estos trucos de psicología en la tienda de comercio electrónico funciona muy bien si realmente desea ganar clientes genuinos.

Artículos Relacionados