Buscar

Presente artículos de joyería como un profesional con estos consejos de fotografía

La fotografía de producto es un género que necesita tu tiempo y paciencia para dominar el arte. Cuando se trata de presentar productos reflectantes como relojes, gafas de sol y objetos metálicos, se requieren habilidades avanzadas. Con el conjunto adecuado de habilidades y configuración de iluminación, puede hacer clic en imágenes encomiables para que todos las vean.

Tampoco es necesario gastar mucho dinero, puede exhibir los productos de joyería en la comodidad de su hogar. Veamos los consejos para presentar artículos de joyería como un profesional:

Contraluz

Para cargar los productos en los portales en línea, es esencial crear buenas imágenes de productos. Es posible haciendo clic en las impresionantes imágenes o aplicando técnicas de edición de fotos como retoque fotográfico, trazado de recorte, creación de sombras, etc. Pero antes de pasar a estos métodos, me gustaría que lea esta sección. Los productos de joyería son los más críticos, por lo que la retroiluminación juega un papel importante cuando se disparan elementos reflectantes.

Tome el artículo de joyería que desea cargar y luego configure un escenario de retroiluminación. Coloque la fuente de iluminación directamente detrás del producto y espere a que la luz brille para resaltar las partes importantes del producto. Una vez que lo haga, puede hacer clic en la imagen con una cámara DSLR y, si la luz no resalta el producto, coloque la fuente de luz para enfatizar las curvas naturales.

Ajustes de la cámara

Lo siguiente que debe tener en cuenta es la configuración de la cámara, es decir, ISO, apertura y balance de blancos, etc. Además de la configuración de la iluminación, debe asegurarse de que la cámara esté configurada correctamente para obtener resultados sobresalientes. Incluso si la configuración de iluminación está a la altura, sin la configuración correcta de la cámara, no puede producir hermosas tomas.

Ajuste el balance de blancos según la fuente de luz que esté utilizando. Por ejemplo, si está utilizando una pizarra blanca en la fuente de luz de fondo, debe ir a la configuración de la cámara en consecuencia. Encienda la configuración del flash y elija una parte definida del sujeto para enfocar. Pero si no está seguro, opte por el balance de blancos automático.

Editar la imagen en postproducción

Una vez que haya terminado con la sesión, es el momento de ver si las imágenes se ven bien o no. Amplíe la imagen y compruebe los defectos o malos reflejos que puedan estropear todo el aspecto de la joya. Busque manchas o manchas que se interpongan en el camino de las fotos e intente eliminarlas en la fase de posproducción.

A veces, los fondos se ven distraídos, por lo que en ese caso, debe considerar la técnica de recorte de fotos o eliminación de fondo para deshacerse de ellos. Aparte de eso, es importante eliminar las imperfecciones y ajustar los colores y el tono de las imágenes para que se vean perfectas. Extraiga el producto del fondo de color (si accidentalmente hizo clic con el producto contra él) y colóquelo sobre un nuevo fondo blanco para garantizar la consistencia.

¿Tiene algún otro consejo? ¡Házmelo saber en la sección de comentarios!

Artículos Relacionados