Buscar

Problemas posteriores al procesamiento que deben evitarse

La fotografía es más un arte. No todos pueden sacar una cámara y convertirse en fotógrafos profesionales. En esta profesión, la edición de imágenes ocupa un lugar crucial. Cuando empiezas con la fotografía, permites que la cámara haga todo el trabajo por ti, como elegir los colores y el contraste. Pero a medida que comienzas a vivir en lo más profundo, comienzas a hacerte cargo de todo y queda poco para que la cámara lo haga. Las imágenes que luego tomas se denominan imágenes RAW y significa imágenes en bruto, las que deben editarse más tarde para convertirlas en el producto final.

Las imágenes RAW en su mayoría aparecen grises y suaves para el espectador. Es solo porque ahora, no dejas que la cámara tome decisiones por ti y has aprendido las habilidades que te permiten agregar más chispa en una imagen aburrida. Pero, los neófitos suelen cometer pocos errores que a menudo convierten su trabajo en una metedura de pata. Por eso te presentamos clichés que hay que evitar durante la edición-

Aclarar demasiado las sombras– La edición es como una adicción para los fotógrafos porque les permite experimentar con nuevos efectos y crear algo único. Pero aquí es donde suelen cometer un error. Permita siempre que su cámara obtenga la mejor exposición. Lo natural siempre sale mejor que los efectos creados por ordenador. A veces, querrá usar el control deslizante de sombras para aclarar las sombras y traer más detalles en las imágenes más oscuras. Pero en el proceso, la mayoría de los fotógrafos terminan exagerando. Aquí es donde debe tener mucho cuidado y dejar que su imagen se vea lo más natural posible.

sobre saturación– Cualquier cosa que esté hecha en exceso creará un desastre en tu fotografía. Los profesionales terminan creando imágenes antinaturales al sobresaturarlas. Un pequeño aumento en la saturación crea una gran diferencia en la imagen y es muy atractivo para los editores. Pero luego se vuelve difícil separar lo genérico de lo excesivo. Antes de tomar estas grandes decisiones, lo mejor es echar un buen vistazo a tu imagen y ver qué tipo de saturación necesita.

Sobre afilado– Por lo general, tratamos de arreglar una imagen aplicando más efecto de nitidez. Pero una cosa que debe tenerse en cuenta es que el desenfoque nunca se puede arreglar aplicando un efecto de nitidez. Este efecto seguramente ayuda a agregar más nitidez a la imagen y hacerla más realista. Cada efecto, ya sea la saturación o la nitidez, debe agregarse en la proporción adecuada. Considere agregar nitidez localmente y no globalmente, especialmente si las áreas de la escena están desenfocadas intencionalmente.

Considere que el cielo se ve mejor cuando es suave y no tiene que agregar un efecto de nitidez allí. La nitidez solo aumentará el ruido y también dificultará los detalles de su imagen.

Sea cualquier efecto, hay que tener mucho cuidado antes de añadirlo. “El exceso de todo es malo”, seguro que has oído hablar de la frase. Bueno, también en la edición, debes tener en cuenta esta frase.

Artículos Relacionados