Buscar

Sea un experto en Photoshop con estos pasos

Photoshop ha tenido una gran demanda desde hace algunos años y no se puede negar el hecho de que en realidad es una plataforma perfecta para todas las necesidades de edición de imágenes. Aunque hay pocos programas más que prevalecen en el mercado, la importancia que tiene este software es excepcional. Photoshop es uno de esos programas que siempre se puede descubrir y nunca se cansa de él. Debido a que siempre hay algo que debe hacer con las imágenes, este software tiene muchas herramientas y características. Si continúa explorando Photoshop durante todo un día, aún no puede verificar todas las herramientas, filtros, efectos y funciones.

Con Photoshop, sigues aprendiendo cosas nuevas y para convertirte en un experto en Photoshop, he reunido algunos consejos que te ayudarán a ser el indicado.

Consigue la versión más reciente

Experimentar con Photoshop es difícil dada su innumerable cantidad de herramientas. Para dominar este arte, se requiere la última versión del software, ya que no siempre puede sentarse en la oficina o en un cibercafé para tenerlo en sus manos. Si tiene su propia copia en casa, sería bastante fácil aprender Photoshop. Como sabrá, siempre se agregan nuevas funciones en CS3 y CS4, así que obtenga cualquiera de estas y haga su trabajo más fácil. Algunas de las herramientas que están disponibles en estas versiones están ausentes en las versiones anteriores, por lo que recomiendo obtener la última versión.

Si está utilizando Photoshop para dominarlo, busque una copia original en lugar de una pirateada. Instálalo en tu laptop o PC, lo que más uses y comienza a aprender las características y herramientas de este maravilloso software.

Los errores son naturales

No puedes esperar que no ocurran errores mientras aprendes algo. Y esto también es bastante natural con Photoshop. Sucede que comete errores, por lo que se sugiere crear una copia duplicada de las imágenes originales para no arruinar eso y trabajar en la imagen duplicada. Cualquier cambio que realice es temporal, ya que siempre tiene guardada la imagen original.

Para empezar, abre la imagen que quieras editar y comprueba cómo funcionan las herramientas, los filtros y los modos de fusión. Siga aplicando uno por uno y vea los resultados que cambio da cada herramienta. Pruebe todos los ajustes de capa combinándolos con otros filtros. No entre en pánico si los resultados se ven horribles, siga jugando con los diferentes ajustes para obtener los resultados deseados.

Aprende de los tutoriales

Honestamente, los tutoriales de Photoshop que encuentras en Internet son realmente geniales. Consulte el tutorial, suponga que desea aplicar los filtros en la imagen, obtendrá el mismo tutorial que lo ayudará a lograr los efectos deseados. Un principiante necesita instrucciones para aplicar el efecto correcto siguiendo una serie de pasos y eso es posible con la ayuda de tutoriales.

Los mejores tutoriales están disponibles en el sitio web de la escuela de fotografía digital o en tutsplus, donde puedes aprender las técnicas con la ayuda de una guía paso a paso. Trabajar con tutoriales es algo bueno si aprendes rápido. A veces haces cosas completamente diferentes como dice el tutorial, pero no te preocupes porque los errores son naturales.

Leer libros o revistas de Photoshop

Hay libros y revistas disponibles en el mercado que enseñan a los lectores a aplicar las herramientas y filtros de Photoshop, etc. de manera adecuada. Adobe Photoshop ofrece suscripciones a los usuarios que quieren ser expertos en este software para que pueda comprar eso o los libros son siempre una opción. ¿Eres un amante de los libros? Tome un libro de Photoshop con la terminología básica y lleve su conocimiento al siguiente nivel. Una vez que haya terminado con las cosas básicas, puede pasar al nivel avanzado donde se explican técnicas más avanzadas.

¡Espero que encuentres útil el artículo!

Artículos Relacionados