Buscar

Photoshop Essentials Volumen 1: Cómo eliminar las imperfecciones de la cara

Las personas con imperfecciones en la cara en la vida real no pueden hacer mucho para omitirlas. Pero el software mágico Photoshop puede ayudarlo a ver su belleza real sin imperfecciones. La eliminación de manchas es una tarea fácil. Es extremadamente simple de hacer. Además, es muy efectivo, dado que simplemente puede pulir su aspecto eliminando las imperfecciones no deseadas.

Para alguien a quien se le paga por eliminar imperfecciones con Photoshop, incluso es necesario que verifique la imagen antes de realizar modificaciones importantes. Sin lugar a dudas, es una práctica primaria que se enseña en Photoshop, pero aún así debes tener mucho tacto al hacer los movimientos correctos para omitir las imperfecciones, si no quieres terminar con algo humorístico.

Mientras trabaja para alguien, debe ser muy inteligente al preguntar sobre las imperfecciones, ya que es un área sensible y nadie quiere un estallido sobre un punto débil. Es mejor evitar la palabra "imperfecciones". Bueno, esto es solo un consejo fuera de contexto. Realmente puedes hacer alteraciones impresionantes y dignas de elogio en el aspecto de la persona en la imagen.

Se recomienda mantener intactas las cicatrices permanentes o se pueden realizar las alteraciones previo consentimiento del cliente. Porque si no pides permiso, puedes molestar a tu cliente con el trabajo y eso no será bueno para el negocio. El tema principal a enfocar aquí es que debe realizar alteraciones básicas como cicatrices, cortes, manchas, quemaduras solares, etc. Ahora, avancemos hacia el proceso principal y comencemos con el proceso de corrección.

Vaya a Adobe Photoshop y abra la imagen de destino. Puede abrir la imagen simplemente visitando la pestaña abierta en el menú principal. Después de que la imagen se muestre en la pantalla, podemos comenzar con el proceso.

En esta figura, puede ver algunas imperfecciones visibles. Hacer que esta imagen sea clara y libre de imperfecciones es nuestra tarea de hoy. Te enseñaré a adivinar los pasos en forma de consejos de ayuda. Para cuando concluyamos el artículo, conocerá los elementos esenciales que se requieren para el proceso, así como el proceso que se debe seguir.

Consejos:

    • En primer lugar, utilizaremos un cepillo cicatrizante para eliminar las cicatrices y otras imperfecciones del rostro. El pincel corrector se usa para difuminar las imperfecciones y hará que la transición sea suave y apenas perceptible. Esta herramienta le dará un aspecto alisado al rostro que quedará muy fusionado con la piel.
    • Para una implementación perfecta de cualquier proceso en Photoshop, debe asimilar el uso correcto de los pinceles. El uso de un pincel duro convertirá la imagen en algo muy abstracto. La dureza y las medidas de espaciado dependen completamente del objeto. Si las imperfecciones son bastante visibles y prominentes, debe aumentar la dureza y el espaciado. No hay un diámetro establecido que se pueda especificar, ya que también varía de una imagen a otra. Tiene que experimentar con estas configuraciones y durante la sesión de práctica, debe notar las alteraciones después del cambio en todas y cada una de las configuraciones. Es importante asimilar cuál está haciendo el máximo de cambios en el objeto.
    • Para todo tipo de cambios menores en la imagen, la tecla Zoom puede ayudarte mucho.

  • Tienes que apuntar a todas y cada una de las áreas dañadas específicamente. Hay diferentes tipos de cepillos disponibles para todo tipo de necesidades. Por lo tanto, se recomienda usar cepillos más pequeños para áreas pequeñas.
  • Debe colocar el pincel en el área que debe fusionarse en el área manchada. Hay que procurar que sea la zona más clara del rostro. Esta técnica aporta los resultados más naturales a la imagen revisada.
  • Al colocar el pincel en el área adecuada, debe presionar la tecla ALT del teclado y combinarlo con un clic izquierdo del mouse. Resaltará el área como punto de referencia y se puede utilizar más con fines curativos. Ahora puede comenzar con el juego. Simplemente tome el pincel en el área manchada y comience a pintar. Todo el proceso debe realizarse manteniendo presionado el lado izquierdo del mouse.
  • La magia funciona cuando terminas con la pintura y sueltas el botón izquierdo del mouse. Para practicar, te recomendaría que juegues con él y trates de entender dónde y cómo haces las alteraciones. A menos que no lo pruebe usted mismo, no podrá comprender el uso correcto del proceso. A veces, cuando comienza a hacer modificaciones, por lo general sigue la corriente, pero se sugiere no exagerar la tarea. Mantenga el aspecto de la imagen neutral y natural.
  • Una vez que la tarea esté completa, al menos que usted sepa, se recomienda dar una mirada profunda a todas las secciones de la cara. Tienes que descubrir todas las imperfecciones y cicatrices posibles y usar el mismo proceso para omitirlas. Esto se puede hacer fácilmente haciendo zoom en la imagen. Solo hay que recordar seleccionar la zona más cercana, cada vez que se cambie la ubicación de la cicatriz. Estos son perfectos para la edición de fotografías de bodas, ya que no quieres que ninguna cicatriz o mancha arruine tu look de novia.

Entonces, todo esto se trataba de cómo se pueden eliminar las cicatrices y las imperfecciones de la cara con las herramientas de Photoshop. Esta técnica es muy utilizada por los fotógrafos, especialmente los fotógrafos de bodas. Incluso si tu maquillador te ha dejado un área de decepción al vestirte de la mejor manera, tu fotógrafo siempre puede encargarse de las fotos de la boda y hacer que luzcas impecable.

Artículos Relacionados