Buscar

¿Qué es el enmascaramiento de fotos en Adobe Photoshop?

Adobe Photoshop de hecho ha traído una revolución en el mundo del diseño. Hay ciertas técnicas en Photoshop que son obligatorias para que las aprendan todos los entusiastas o expertos de Photoshop. Photo Masking es una de esas técnicas indudables que se practica mucho. Le permite a un diseñador la capacidad de recortar las imágenes requeridas de una obra de arte detallada, como eliminar un sujeto del fondo. Bueno, el enmascaramiento juega un papel mucho más importante en Photoshop de lo que un usuario que no sea diseñador podría entender.

Aquí hay algunas cosas que necesita saber sobre Photo Masking en Photoshop-

Máscara de degradado para una transición suave,

Las transiciones suaves se pueden crear con la ayuda de las herramientas de degradado. Estas transiciones se crean entre sus capas enmascaradas y las capas debajo de ellas. Las máscaras de degradado se pueden actualizar fácilmente con la ayuda de la herramienta Gradiente. Es un proceso fácil.

Máscara de recorte con texto,

Máscara de recorte en Photoshop es ideal para usar el contenido de una capa como máscara para otra capa. Puede aprovechar mejor esto cuando desee mostrar una imagen dentro del texto en la pantalla. Sin embargo, es bastante simple porque solo tiene que crear una capa de texto y tomar una imagen en una capa diferente y colocarla en la parte superior del contenido. Después de esto, debe mantener presionado el botón Alt y hacer clic entre las dos capas en el panel de capas. Incluso después de crear la máscara de recorte, puedes editar el texto o cambiar la posición de la imagen donde quieras. Esto no romperá el vínculo entre los elementos de la máscara.

Máscara rápida,

Quick Mask también puede denominarse la etapa de inicio de la creación de una máscara. Puede encenderlo presionando el botón "Q" del teclado. Dentro de la máscara rápida, se puede usar la herramienta de pincel o la herramienta de degradado para hacer la selección. Las áreas seleccionadas aparecerán con sus colores originales. Por otro lado, las áreas deseleccionadas aparecerán con un 50% de superposición roja encima de ellas. Una vez que haya realizado la selección necesaria, puede presionar el botón "Q" nuevamente. Su selección está configurada para convertirse en una máscara de píxeles que se aplicará en la capa que desee.

Múltiples Máscaras-

Bueno, es posible tener el píxel y la máscara vectorial en la misma capa. Pero la pregunta es, ¿cuándo es útil? A veces tiene que hacer selecciones de los objetos con bordes complicados y, al mismo tiempo, limpiar y afilar los bordes de otras partes. Estas son las situaciones en las que múltiples máscaras funcionan perfectamente. Las máscaras de vectores son ideales para bordes nítidos y limpios, mientras que las máscaras de píxeles son más adecuadas para detalles finos y complicados.

 

 

Artículos Relacionados