Buscar

Nunca intentes estas cosas con tu costosa cámara

“Errar es humano” es un dicho común y práctico. Todos cometemos errores, ya sean pequeños o grandes, a diario. Al ser fotógrafo, debes ser más consciente de tu cámara, equipo, herramientas y otras cosas. Es su deber cuidar su cámara increíblemente costosa, por lo que no debe dejar estas cosas atrás.

Hoy, estoy aquí para resumir algunas cosas que debe evitar con su cámara o, de lo contrario, puede dar lugar a situaciones problemáticas. Verificar:

Nunca deje su equipo fotográfico en su vehículo

Nunca deje los engranajes en el automóvil, ya que alguien puede robarlos o dañarlos. ¿Quieres que alguien rompa tu auto y saque los engranajes? De lo contrario, no deje los engranajes puestos. Además, los engranajes pueden o no ser robados, pero pueden enfriarse o calentarse demasiado. Debido a que las herramientas y el equipo de la cámara son demasiado sensibles y delicados, es esencial mantenerlos en el entorno requerido.

Para no dejar que el objetivo de la cámara se exponga a temperaturas extremas, es muy importante no dejarlo en el coche. El sensor de imagen es extremadamente delicado y puede dañarse cuando lo golpea el calor, así que asegúrese. ¿Alguna vez querrías que tu cámara se rompiera?

Evite dejarlo en modo automático

El modo automático es una buena característica de las cámaras, pero solo si eres un principiante. Una vez que comience a controlar lo que dispara, ya es hora de que cambie a otros modos y efectos, etc. Para avanzar más, intente usar el modo de prioridad de apertura o el modo de prioridad de obturador, ya que son los modos semiautomáticos. La cámara también ayuda a tomar fotografías usando estos modos, pero no completamente, puede usar su propia creatividad.

Aprender los controles de la cámara no es una ciencia espacial pero, por supuesto, requiere su atención y esfuerzo. Con la apertura y el modo de obturador, puede elegir la configuración ISO en la que puede controlar la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. A continuación, tenemos el modo de programa que hace que la cámara seleccione una apertura y una velocidad de obturación mientras eliges ISO. Por lo tanto, muestra claramente que puede controlar la cámara parcialmente y dejar el resto en ella para obtener tomas sobresalientes.

Evite disparar con una sola mano

Cuando dispara con una mano, es como arruinar toda la toma porque la mano puede temblar y hacer que las tomas sean borrosas. Sin estabilidad, la cámara tiembla cuando su cuerpo hace pequeños movimientos sin saberlo, lo que da como resultado imágenes temblorosas. No es que con una mano la cámara tiemble, pero con las dos manos también puedes obtener imágenes movidas. ¿Por qué? Porque, el cuerpo se mueve y mientras presiona el botón del obturador, ese movimiento sacude la cámara. Entonces, para tener la oportunidad de tomar fotografías impresionantes, tenga un trípode listo, ya que podría tener la oportunidad de hacer clic en esas pintorescas montañas o enormes océanos en medio de su viaje.

Evite el encendido/apagado frecuente

Encender y apagar la cámara agota la batería incluso más de lo esperado. ¡Sí, has escuchado bien! Deje que se duerma solo para ahorrar energía de la batería y hacer que la pantalla LCD, el limpiador del sensor y otros engranajes se duerman de forma natural. O bien, estos componentes electrónicos absorben la energía de la batería, lo que reduce la vida útil de la cámara.

Si no necesita la cámara en el corto plazo, déjela dormir y, cuando surja la necesidad, actívela de forma natural nuevamente. Configure el temporizador para decidir cuánto tiempo permanece encendida la cámara mientras lo hace para sus televisores, aires acondicionados, etc.

Estos son algunos consejos para mantener la cámara en funcionamiento durante mucho tiempo. Evite todas estas cosas para prolongar la vida útil de la cámara. ¡Que tengas un buen día!

Artículos Relacionados