Buscar

Línea de diferenciación entre Photoshop y Lightroom: ¿Cuál es mejor para ti?

La edición de fotos es un subproducto cuando piensas en ser fotógrafo. Además de eso, es incluso desconcertante encontrar el software apropiado que se utilizará para el mismo propósito. Aunque los fotógrafos tienen una gran variedad de software digno de elogio que se puede usar para fines de edición, pero para aquellos que no pueden comprometerse y quieren lo mejor: Photoshop y Lightroom son las opciones. Para otros, hay opciones como: GIMP, pixelmator, Aftershot Pro, Picasa, iPhoto y muchas más que se agregan a la lista.

PhotoshopLightroomSigno de interrogación

Ahora la gente está desconcertada con el software de edición de fotos y quiere entender la diferencia entre Lightroom y Photoshop. Indiscutiblemente, el software es tendencia entre los mejores fotógrafos del mundo y comparten algunos aspectos comunes. Pero al mismo tiempo, no podemos negar el hecho de que existen muchas diferencias importantes entre estos dos que se pueden descubrir en las próximas secciones de este artículo. Tienen soluciones para varios tipos de necesidades de edición de los fotógrafos.

Cuando termine este artículo, podrá conocer la línea básica de diferencia y similitudes entre estos dos. Por lo tanto, lo ayudará a realizar la selección adecuada sobre el tipo de software adecuado para sus necesidades.

Bien, ahora primero profundicemos un poco en la sección de similitud del software.

Paralelismo/similitudes

Bueno, hablando de las tareas básicas, ambos programas están diseñados para ayudarlo a editar imágenes. Sin embargo, el manejo de tareas y el uso de cada programa es muy diferente entre sí. La cuestión es que, si desea una solución básica de edición de imágenes que pueda ayudarlo a modificar, ajustar y mejorar las imágenes, puede usar cualquiera de los programas. El tipo de archivo preferido por ambos programas es: TIFF, JPEG, PNG y RAW, que se considera el favorito personal de muchos fotógrafos. Para el manejo fino de archivos RAW, ambos programas están diseñados con ACR-Adobe Camera Raw Processing Engine. Por lo tanto, hace que los controles sean bastante similares entre sí, al igual que las opciones de edición. Puede hacer fácilmente cosas como: ajustar la saturación, corregir las distorsiones de la lente, trabajar con curvas y mucho más.

Bueno, está en la naturaleza de Lightroom, así como de Photoshop, ofrecer una gran cantidad de herramientas de edición y manipulación. Estas herramientas son las más adecuadas para las necesidades básicas, así como para la edición intensa. Las necesidades esenciales podrían ser cultivos básicos o ajustar la exposición. Y los ajustes intensos pueden estar trabajando con filtros, curvas, pinceles y mucho más. Luego, ambos tienen ajustes preestablecidos y muchos efectos incorporados que se pueden aplicar simplemente haciendo las mínimas modificaciones posteriores. Los efectos que gozan de un uso máximo son el blanco y negro, estilos artísticos, sepia y otros. Ambos programas tienen mucha tendencia e, innegablemente, tienen la variedad más rica de funciones adicionales en términos de edición de imágenes.

A la gente le gusta usar software con un conjunto diferente de requisitos, así como diferentes gustos en software. Photoshop y Lightroom son marcas exclusivas de muchos fotógrafos de primer nivel. Junto con las similitudes, es extremadamente imperativo comprender la distinción entre ambos. Entonces, vayamos ahora a la sección de este artículo, donde puede encontrar la diferencia entre ambos programas tan admirados.

la divergencia

Por lo tanto, discutiremos todas las variaciones una por una en esta sección.

Manejo de archivos:

Bueno, el manejo de archivos es la primera matriz de contraste entre ambos programas. Las personas que usan Lightroom deben estar muy familiarizadas con el término de Catálogo. Los archivos editados se nombran como Catálogo y se guardan por separado. Los archivos se guardan en diferentes ubicaciones de su computadora. La imagen real sigue siendo la misma y la imagen editada se nombrará como archivo de catálogo. Es más como un libro de instrucciones que lo ayudará a comprender cómo se procesan las imágenes. Lightroom registra todas las ediciones, ya que el registro de ediciones se almacena en la base de datos. La imagen original permanece intacta. Photoshop funciona completamente diferente. El enfoque seguido por Lightroom se conoce como edición no destructiva y Photoshop no sigue esa técnica.

La mejor parte de estar asociado con Lightroom es que puede realizar cambios importantes cuando lo desee. Como los registros se mantienen, incluso si abre la imagen después de un año, puede reanudar los cambios. Agregando más a los profesionales, las instrucciones le darán un enfoque paso a paso sobre las ediciones. La imagen editada en Lightroom se puede convertir aún más a la extensión de imagen imprimible. También puedes compartir la imagen en cualquier plataforma de redes sociales o publicarla donde quieras. Como el archivo original está intacto, puede realizar varios tipos de cambios en la misma imagen.

Flujo de trabajo de edición de Lightroom

Además, el Catálogo consume mucho menos espacio en su computadora. No importa cuántas imágenes se conviertan en catálogos, el espacio utilizado será el mínimo.

Photoshop tiene diferentes ethos de operaciones. Photoshop realiza cambios en el archivo original guardado en su computadora. Para mantener segura la imagen original, debe hacer otra copia de la imagen utilizando el enfoque convencional. Esto no solo es agotador, sino que también utilizará una gran cantidad de espacio en disco de su computadora. Para un uso posterior, el PSD deberá volver a guardarse en la plataforma portátil y utilizable, como JPEG, PNG, etc.

Flujo de trabajo de edición de Photoshop

Bueno, para alguien que quiera conservar la copia original, tendrá que crear tres archivos diferentes para cuando haya terminado con la edición. La técnica no destructiva en Photoshop puede llevar a usar mucho más espacio del que hubiera usado convencionalmente. Primero será el archivo de imagen, digamos el archivo RAW. En segundo lugar será el archivo editado realizado en plataforma de PSD. Posteriormente, deberá volver a convertirlo en una plataforma compartible reconvirtiéndolo a RAW o JPEG o cualquier otro.

El proceso básico dice que los dos pasos iniciales son los mismos en Photoshop y Lightroom. La diferencia es cuando para Photoshop se usa un archivo extra. Por otro lado, Lightroom realiza todos los cambios en un segundo archivo, convirtiéndolo en un catálogo que es una plataforma compartible. Además, el tamaño de los catálogos es bastante pequeño en comparación con los archivos convertidos en Photoshop. Solo imágenes, tres archivos diferentes para cada edición de un solo archivo, este es el inconveniente de Photoshop. En la faceta del manejo de archivos, Lightroom es un ganar-ganar sobre Photoshop.

Herramientas de edición:

Los usuarios de Lightroom no están ajenos a la naturaleza fascinante de la opción que ofrece el software a los usuarios. Es como un enorme parque infantil donde puedes disfrutar con tus fotos; convertirlos de ordinarios a extraordinarios. Podría ser un tiburón del mar pero, al mismo tiempo, no podemos olvidar la presencia masiva de Photoshop en lo que respecta a grandes ediciones. A medida que el usuario descubre sus necesidades de edición, puede tomar una mejor decisión sobre qué software se adaptará mejor a sus necesidades.

Hace aproximadamente una década, la empresa Adobe sintió que Photoshop no es para todos, ya que el tipo de características que tiene este software, los fotógrafos no lo necesitan para su pequeño conjunto de requisitos. En general, puede decir que Lightroom es un software secundario para Photoshop que los fotógrafos necesitan para sus necesidades. Teniendo en cuenta algunas funciones de Photoshop y un paquete completo de Lightroom; ambos pueden ser asimilados como lo mismo.

Adobe Photoshop es enorme con una gama colosal de filtros y pinceles y muchas otras características esenciales que le permiten realizar todo tipo de modificaciones en las imágenes. El proceso tiene lugar en capas donde se almacenan todas las ediciones.

Capas de Photoshop

Como las capas se crean para cada edición, las modificaciones también se vuelven bastante fáciles. Todas las capas son independientes entre sí, lo que le permite realizar modificaciones convenientes. Lightroom, por otro lado, es menos flexible. Las opciones tampoco son demasiadas, si se compara con Photoshop. Ambos programas consisten en una herramienta de historial que le permite echar un vistazo a las ediciones anteriores que ha realizado. Esta herramienta es más útil con Lightroom, ya que las ediciones de Photoshop ya están almacenadas en las capas y le brindan más control para realizar las ediciones, cuando sea necesario. Por lo tanto, si bien estamos hablando del software que es versátil y le brinda más opciones de edición, Photoshop es una victoria segura.

Analicemos este aspecto teniendo en cuenta un ejemplo sencillo:

Suponga que desea agregar una viñeta a un retrato. Ahora discutiremos cómo se puede hacer esto usando Lightroom y Photoshop. Bueno, es bastante fácil ya que solo tiene que hacer clic en la opción "Viñeta" y realizar cambios básicos. Las alteraciones podrían ser de las dimensiones de la parte media, el lapso de tiempo en el que se supone que la viñeta se desvanecerá y otros parámetros. Es la solución más cercana que viene en uso frecuente de todos los fotógrafos. Para uso extremo, también se puede utilizar la opción de Filtro Radial. Le dará muchas más opciones para procesar la tarea, llevándolo a un control total.

En lo que respecta a Photoshop, requeriría agregar otra capa, comúnmente conocida como capa de ajuste. La capa de ajuste se conoce más comúnmente como niveles y el resto de la tarea se realiza en los niveles creados. Luego, los niveles se ajustan de tal manera que las áreas requeridas se oscurecen y el resto de las áreas se resalta. La máscara se aplica a la capa, solo para oscurecer los bordes exteriores. La opacidad se puede cambiar de múltiples maneras. También puede cambiar el modo de fusión o aplicar la capa Dodge and Burn para realizar más modificaciones. Considerándolo todo, lo que quise describir es que Photoshop puede brindarle mucho más control que Lightroom y es rico en brindar múltiples opciones para realizar las ediciones deseadas.

Con todo, si desea saltar a un gran grupo de opciones, Photoshop es el software que tiene la solución para todo tipo de situaciones de edición. Por otro lado, Lightroom es un software pequeño pero tiene todas las opciones necesarias que un fotógrafo puede necesitar para editar la imagen. Es por eso que es bastante popular entre los fotógrafos.

Flujo de Trabajo:

Bueno, Lightroom está codificado de tal manera que cuida sus archivos desde el principio hasta el final. Como está especialmente diseñado para fotógrafos y entusiastas de la edición de fotos, gestiona todas las tareas hábilmente, desde importar las imágenes, organizarlas, realizar los cambios necesarios y compartir las imágenes.

Módulo de biblioteca de Lightroom

Este software también le permite buscar las imágenes fácilmente con la ayuda de las palabras clave. También realiza un seguimiento de todas las imágenes. Apenas habrá fotógrafos que hayan instalado ambos programas y utilicen Photoshop para fines de edición. La mayoría de las veces, siendo Lightroom la opción fácil y manejable, los profesionales prefieren usar este software para tareas de edición.

Photoshop, por otro lado, no realiza ninguna de las tareas similares a las de Lightroom, en lo que respecta al flujo de trabajo. No disfrutará de la función de transferencia de archivos. No organizará tus imágenes ni creará álbumes de fotos. El poder de Photoshop es solo para fines de edición. Puede obtener funciones extremas en las que se relaciona la edición. Pero hay otras lagunas que pueden hacer que las personas se dirijan a Lightroom en lugar de elegir Photoshop como el principal software de edición.

El veredicto:

Después de analizar claramente las similitudes y diferencias de ambos programas, será usted quien decida cuál se adapta mejor a sus necesidades. Si solo desea un software que pueda ayudarlo a realizar ediciones y pulir su fotografía, Lightroom es la opción para usted. Pero, si necesita un software que pueda abrirle una gran cantidad de opciones de experimentación en términos de edición, no puede encontrar una mejor opción que Photoshop.

Artículos Relacionados