Buscar

Iluminación, reflejos y sombras: clave para una mejor fotografía y retoque de productos

La fotografía es algo que necesita una iluminación adecuada, reflejos y sombras para que salga perfecta. Todo lo que haces en fotografía es el resultado de tu creatividad y transformar esa creatividad en una obra maestra es importante para sobresalir del mundo. ¿Por qué la gente te elegiría sobre otros fotógrafos? ¡Porque tu fotografía es única en muchos sentidos! Para brindarle a la gente lo mejor, debe asegurarse de que su fotografía sea atractiva e impactante. Y se puede lograr cuando tiene el conocimiento completo de cómo dar forma y modificar la luz que resalta su línea principal. Aquí está la explicación detallada de la iluminación, los reflejos y las sombras:

iluminación

La iluminación es el factor principal en todo tipo de fotografía. Incluso para la sesión nocturna, la iluminación es importante ya que no se pueden hacer clic en las fotografías en un entorno completamente oscuro. Para convertirte en un experto en fotografía y luego retocar esas tomas, debes comprender los conceptos básicos. En primer lugar, hay dos tipos de luz, es decir, luz dura y luz suave. La luz intensa funciona mejor en muchas ocasiones en las que se necesitan bordes perceptibles y la textura de la superficie del sujeto debe mostrarse con claridad.

Por otro lado, la luz suave hace maravillas cuando se trata de crear retratos, fotos de belleza, imágenes de moda, imágenes de arquitectura y productos de comercio electrónico, etc. Esta luz ilumina al sujeto de forma difusa y no crea sombras duras.

Reflexiones

La fotografía de productos se ve mejor cuando se agregan reflejos y reflejos adecuados para mejorar la presentación visual. Además, estas fotografías mejoran con el retoque en la fase de procesamiento posterior, donde se utilizan filtros o modos de fusión para mejorar aún más la apariencia. Un fotógrafo profesional crea reflejos agradables de una manera natural que no necesita muchos retoques o edición. Supongamos que tiene un artículo de joyería en el que desea crear el reflejo o la sombra, entonces es posible agregar sombras artificiales de manera realista. Lo mejor es capturar sombras naturales, pero si no, el fotógrafo ayuda a agregar sombras artificiales para realzar toda la apariencia de la foto.

Para la toma de productos, es posible capturar lo mejor con luz solar y pocos reflectores. Como los reflectores tienden a aumentar el sujeto, no necesitará una gran configuración de iluminación.

Retoque de imágenes

El fotógrafo no puede brindarle las imágenes perfectas cada vez, por lo que es necesario retocar las fotografías. La cámara es una buena herramienta, pero también presenta algunos defectos cuando no se sujeta correctamente. Supongamos que ha hecho clic en una imagen y desea combinarla con otra imagen, la cámara no puede hacer eso. Entonces, en ese caso, el retoque fotográfico es útil, ya que puede brindarle los mejores resultados con el uso de pocas herramientas.

Cuando le pida al fotógrafo que retoque las fotos, asegúrese de guardar las imágenes originales para que, si no le gustan las imágenes retocadas, las imágenes originales estén siempre disponibles.

Para hacer retoque fotográfico, solo se requieren las habilidades y la profesionalidad también importa. Espero que hayas entendido bien el artículo, así que adopta estas técnicas para perfeccionar tu fotografía.

Artículos Relacionados