Buscar

Aprende el arte de dominar los colores en Photoshop

Los colores juegan un papel importante en nuestras vidas y también lo hacen en la tecnología digital. Photoshop es un software maravilloso en el que puedes tomar el control total sobre los colores y crear algo realmente excepcional a partir de imágenes aburridas. Ajustar colores, tonos, matices y eliminar dominantes de color son algunas de las cosas que se hacen de manera sobresaliente en Photoshop.

Trabajar con colores

Puede parecer un poco desafiante trabajar con tantas opciones de color, pero una vez que lo dominas, nada es más interesante que jugar con colores para diferentes imágenes. Mientras trabaja con colores, cree siempre una capa duplicada o, de lo contrario, nunca se conservará la imagen original. Las opciones de color y los ajustes se utilizan para dar el efecto neutral a las imágenes donde puedes crear cualquier ambiente. Para transmitir estados de ánimo, representar atmósferas o mostrar emociones, los colores son la mejor manera.

Las imágenes enriquecidas son un epítome de la calidad, así que permítame guiarlo a través de las opciones de color en Photoshop.

curvas

Las curvas son la herramienta más importante de Photoshop que le permite controlar el color de la imagen. Puede realizar los cambios modificando los canales RGB. Para ajustar el brillo y el contraste de una imagen, las curvas resultan útiles. Cada imagen tiene tres canales como rojo, verde y azul en los que puede trabajar individualmente con las curvas.

Para trabajar con curvas, estos son los pasos:

  • Abre cualquier imagen en Photoshop
  • Vaya a Imagen>Ajustes>Curvas y aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá ver el canal RGB. En el menú desplegable, seleccione el canal en el que desea trabajar. A continuación, haga clic en la curva y deslícela hacia arriba si desea aumentar la entrada de color del canal y viceversa.
  • Al ajustar los colores RGB, los colores opuestos, es decir, CMYK, también se manipulan.

Se trata de cómo trabajar con curvas en una imagen. Para su información, si reduce la cantidad de color rojo, el color cian aumenta automáticamente. Además, las curvas son perfectas para corregir los colores si una imagen tiene colores apagados o malos.

Echa un vistazo a Tono y Saturación

Para potenciar los colores, los controles de tono y saturación en el ajuste de imagen son perfectos. Como por ejemplo, tiene una imagen de hierba en la que hay más color amarillo debido a alguna configuración de la cámara. Ahora, para corregir el color y hacer que el césped se vea verde, sería genial potenciar el color amarillo hacia el verde. Para eso, simplemente vaya a Imagen y elija Tono/Saturación para ubicar el color amarillo en el menú desplegable debajo de Maestro. Si no encuentra la ubicación correcta, elija el color con la herramienta Cuentagotas.

Color automático

Además de las dos técnicas anteriores, el color automático funciona bastante bien. Ajusta el color de una imagen automáticamente y no tienes que hacer nada tú mismo. Simplemente abra la imagen, vaya a Imagen>Color automático y Photoshop hará las correcciones de color necesarias.

NOTA: Trabaje en la capa duplicada para no perder la imagen original.

Artículos Relacionados