Buscar

Técnica de enmascaramiento de imágenes en Photoshop: usos y beneficios

Una vez que se hace clic en una imagen, pasa a la mesa de edición. En la etapa de posprocesamiento, el uso de servicios de edición de imágenes se vuelve inevitable. Las técnicas como el enmascaramiento de imágenes producen efectos sorprendentes en las fotos y todos los diseñadores expertos utilizan esta técnica para la edición de imágenes. El diseñador debe tener experiencia y estar capacitado para usar el método de enmascaramiento de imágenes para obtener excelentes resultados finales.

Algunos beneficios de utilizar la técnica de enmascaramiento de imágenes:

no borra: A diferencia de la herramienta de borrador que se utiliza para borrar el fondo de una imagen, la herramienta de enmascaramiento de imágenes oculta las partes no deseadas de una imagen en lugar de borrarlas por completo. Las partes no deseadas se pueden ocultar en varias capas para que podamos usarlas fácilmente cuando se necesiten otros cambios. Por el contrario, la herramienta de borrado elimina los píxeles y se vuelve imposible recuperarlos en caso de que se requieran ajustes.

Transiciones: La herramienta de enmascaramiento de imágenes produce un efecto de "esconder y buscar" en una foto. Para las técnicas de enmascaramiento suave, se utilizan pinceles y degradados. Requieren pinceles suaves y trazos delicados. La transparencia y la opacidad de una imagen se pueden controlar para adaptarse al fondo. Este método es la forma más sencilla de lograr el efecto de transición.

Editar porciones específicas: La creación de imágenes es una técnica adecuada cuando es necesario editar ciertas partes de una imagen. Por ejemplo, si tiene que cambiar el color de la ropa de alguien en una foto o editar las sombras de una imagen. Esta técnica se puede utilizar para resaltar el área específica de una imagen y luego realizar funciones como la corrección de color y controlar la exposición, el contraste, el brillo y más.

Eliminación de fondo de objetos transparentes/translúcidos: existen numerosas herramientas de edición de imágenes para eliminar el fondo de los objetos con bordes sólidos. Sin embargo, en el caso de objetos translúcidos, el enmascaramiento de la imagen se implementa ya que el contorno de la imagen no está definido. Los objetos que tienen un alto grado de transparencia también se pueden aislar de sus fondos utilizando la técnica de enmascaramiento de imágenes. Esta técnica también es favorable para objetos que tienen fondos semitransparentes.

Máscara de capa y ruta de recorte

La ventaja de usar la ruta de recorte sobre el enmascaramiento de imágenes es que podemos hacer visibles diferentes partes de una imagen moviendo la parte recortada de la imagen. La parte que quieren ver visible puede decidirla el experto que realiza la tarea de edición de imágenes. En todos los demás casos, se pueden utilizar herramientas de enmascaramiento de imágenes.

Fotos de collage

Puede experimentar y jugar sin fin con las herramientas de enmascaramiento de imágenes mientras hace fotos de collage. Se pueden combinar muchas imágenes y se les pueden aplicar efectos interesantes. Puede mezclar las fotos usando trazos suaves y tonos grises para darles un aspecto completo y pulido.

Wrap-up

Con las herramientas de edición de imágenes en Photoshop, todas sus imaginaciones salvajes de edición y transformación de imágenes se pueden convertir en realidad. Todas estas herramientas deben ser utilizadas por un experto en edición que sepa para qué edición utilizar estas herramientas y cuál será el resultado final.

Artículos Relacionados