Buscar

¿Cómo usar un maniquí para la fotografía de productos de indumentaria?

Los minoristas de comercio electrónico utilizan el maniquí fantasma para dar un aspecto atractivo y profesional a sus productos. Si bien con esta técnica, los productos se ven bien a los ojos de los espectadores, también genera más negocios. Como está bastante claro que las prendas sin vida y aburridas colocadas sobre una superficie plana no se ven profesionales en una tienda web, es importante fotografiarlas con un maniquí fantasma y dar una sensación de hombre invisible.

En particular, el maniquí fantasma se usa para prendas como camisas, blazers, vestidos, chaquetas y jeans, etc. para que los clientes sepan cómo se verá en ellos. Además, las marcas reconocidas se aseguran de mantener un estilo particular en sus sitios web mediante el uso de maniquíes. Démosle vida a la ropa usando un tipo especial de maniquí fantasma sin la ayuda de ningún software de edición de imágenes.

Mantenga estas herramientas a mano:

  • Maniquí fantasma con pecho y brazos desmontables
  • Cámaras
  • Iluminación LED
  • Las prendas para disparar
  • Clips o alfileres para peinar la prenda en el maniquí

Seleccione un maniquí adecuado

Cada prenda tiene un ajuste y un estilo diferentes, por lo que es importante elegir un maniquí que se ajuste a su producto. Si bien los maniquíes vienen en una variedad de tamaños y estilos, debe tener cuidado al comprar cualquiera de ellos. Por supuesto, no puedes comprar un maniquí diferente para cada prenda, pero ten en cuenta este punto para tener una variedad de maniquíes junto con pasadores para ajustar la tela cuando sea necesario. Ahorre tiempo agrupando la ropa como camisas, blazers y jeans, etc. y compre tres maniquíes.

Viste al maniquí

Ahora haz que el maniquí fantasma use el vestido que quieres fotografiar. Por ejemplo, si desea fotografiar un blazer, comience con las mangas y fije suavemente los hombros en el maniquí. Asegúrese de que no tenga pliegues, líneas irregulares o arrugas en la tela, ya que deja un mal impacto en los espectadores. Si los hay, ajústelos usando clips o alfileres en la parte posterior. Para un blazer, tienes que quitar el pecho para dar un efecto de hombre hueco.

Dale estilo a tu tela

Hay áreas en las que la prenda no se ajusta correctamente, por lo que, para darle estilo, es posible que necesite alfileres o clips en la parte posterior para ajustar la tela. Debido a que el maniquí no está diseñado específicamente para su blazer, el estilo es extremadamente importante para asegurarse de que la prenda luzca simétrica y que no haya arrugas ni pliegues en la toma final.

Disparar

Por último, mantenga la iluminación LED perfecta en todos los sentidos para mantener el contraste, las sombras y la exposición constantes. Coloca reflectores o pizarras blancas para darle una linda luz a la prenda para resaltar los detalles importantes de la tela. Toma tu cámara instalada en un trípode y enfoca tu lente para comenzar a tomar fotografías de la prenda. Para mostrar diferentes ángulos y posibles detalles, amplía el forro, los botones y las puntadas para que los clientes puedan saber todo lo que quieren.

 

Artículos Relacionados