Buscar

Dé a su negocio de comercio electrónico una nueva dimensión con imágenes de productos optimizadas

Las páginas de productos son los creadores de tratos o los factores decisivos para sus tiendas en línea. Dado que toda la atención del cliente está en comprar los productos de la tienda de comercio electrónico, es importante mostrarles las páginas de productos perfectas. Inducirá interés entre ellos y podrían hacer una compra no deseada en su sitio. En algunas situaciones, el cliente no tiene tiempo para desplazarse por todo el sitio web y aterriza directamente en la página del producto. Entonces, en este caso, se vuelve realmente esencial hacer que su experiencia de compra valga la pena.

Diseñe una hermosa página de productos para inculcarles confianza y mejorar las posibilidades de obtener ingresos mucho más de lo esperado. Aquí va la serie de pasos a seguir antes, durante o después de optimizar las páginas de productos. Échales un vistazo:

Componentes del diseño de la página

La optimización de las páginas de productos ocupa un lugar importante, pero no se desespere demasiado. En primer lugar, analiza los elementos que puedes agregar en las páginas para que se vean bien e informativas. Las buenas páginas son aquellas que proporcionan la mayor cantidad de información posible a los usuarios. No hay lugar para contenido superficial cuando se trata de las páginas de productos.

Al principio, el título del producto y la descripción general deben ser bastante claros y comprensibles para el espectador. Supongamos que ha mostrado un vestido de color azul para la niña, entonces el título debería ser "Vestido azul para niñas". Dicho título es fácil de leer ya que el espectador puede comprender de inmediato lo que hay en la página.

Luego, las imágenes deben ser de alta calidad que representen bien el producto desde varios ángulos y primeros planos. Haga zoom en el producto y tome fotos para representar todos y cada uno de los rincones del producto. Muestre las imágenes sobre un fondo blanco y resalte el producto principal arrojando suficiente luz sobre él. Use la luz de fondo adecuada para el fondo y también agregue la descripción y las revisiones únicas, si es posible. Las descripciones de los productos agregan profundidad a toda la página y el cliente se siente seguro con el producto.

Crea imágenes impresionantes

Las imágenes son lo primero que ve el cliente en la página incluso antes de la descripción. Las imágenes de buena calidad atraen a los espectadores y les hacen decidir si vale la pena comprar el producto o no. Debido a que la primera impresión es la última impresión, las imágenes pueden hacer que su negocio en línea sea una de las mejores opciones de los clientes. El texto por sí solo no es impresionante y no puede convencer al cliente de que compre el producto, por lo que, para ser algo excepcional, coloque imágenes de alta definición.

Invierte en una buena cinematografía usando la cámara adecuada, un equipo decente y un fotógrafo experimentado si no sabes cómo tomar fotos excepcionales. Las fotos mal iluminadas nunca agregan dimensión a las fotos, por lo que para capturar hermosas tomas, gaste bastante tiempo y dinero en contratar a un fotógrafo profesional. Si las imágenes no son de alta calidad, es posible que deba editarlas porque sin buenas imágenes, el negocio en línea no funciona bien.

Una sola imagen del producto nunca es suficiente para una tienda de comercio electrónico porque los clientes quieren ver el producto desde todos los ángulos para tomar una decisión justa. La fotografía del producto muestra el producto de una manera agradable y facilita que el espectador sienta el producto como si estuviera parado en el escaparate de una tienda. Además, si es posible, añade las imágenes de los clientes que hayan comprado el producto anteriormente. Este acto ilustrará su sitio de una mejor manera y a la gente le encantaría hacer sus compras en su portal.

Cuida el telón de fondo

Las buenas tiendas de comercio electrónico tienen hermosas fotos de productos que se presentan con un bonito fondo, retroiluminación y una página de producto bien diseñada. Para que las cosas funcionen bien, es muy importante tener imágenes consistentes en el portal. El profesionalismo representa cuando las fotos tienen un fondo blanco o sólido y usan las mismas dimensiones.

Las fotos deben tener una apariencia realzada y la relación de aspecto debe ser perfecta para no arruinar el aspecto. Debido a que las imágenes se toman en diferentes ángulos o ubicaciones, puede haber una diferencia en los tamaños, así que asegúrese de editarlas todas con las mismas dimensiones. Dará una sensación genuina a los clientes y apreciarán su calidad de organización y gestión.

Optimizar las páginas para la vista móvil

Por último, pero lo más importante es hacer que las páginas respondan para que puedan verse en dispositivos móviles. Tener excelentes fotografías y descripciones de productos no es todo si las páginas no están optimizadas correctamente. Dado que las personas ahora son bastante activas en los teléfonos móviles, navegan por los sitios de compras en estos dispositivos. Para ofrecerles una experiencia de compra sin problemas, es importante permitirles navegar por su sitio en sus teléfonos.

Cualquier sitio web que tarde más de 3 segundos no es del agrado de los espectadores. Las páginas rápidas para cargar y navegar hacen una combinación perfecta de un sitio optimizado. Invierta una buena cantidad de tiempo analizando cómo funciona el sitio en varios dispositivos móviles. Para mejorar la experiencia de compra de los clientes, mantenga optimizadas las páginas de sus productos.

En resumen

Espero que todos estos pasos resulten beneficiosos para su negocio y para llevar la experiencia de compra a un nuevo nivel, permita que los clientes obtengan lo mejor en su portal. Cree páginas de productos ganadoras y gane clientes confiables que lleven sus ventas a una altura completamente nueva.

Artículos Relacionados