Buscar

Dale una nueva dimensión a la fotografía de comida con la edición de fotos

Desplazarse hacia abajo en las noticias de Instagram o Facebook para ver la impresionante fotografía de comida que hace que se te haga la boca agua es el trabajo duro de alguien. ¡Y el trabajo duro tiene su recompensa! Sí, no es que la fotografía de alimentos que ves en línea sea real, sino que las imágenes están mejoradas utilizando técnicas de retoque fotográfico, imagen recortada o trazado de recorte. ¿Se pregunta cómo?

Bueno, tome un ejemplo de usted yendo a un restaurante a comer hamburguesas, ¿ve la misma hamburguesa que se sirve en el restaurante? No, ¿tengo razón? Entonces, ¿cómo se ve tan delicioso y atractivo en el portal en línea? Todo se debe a las técnicas de edición de fotos que se utilizan para dar un factor de empuje a las imágenes ordinarias.

Estas empresas tienen que exhibir sus productos de una manera sorprendente para captar la atención de los espectadores y convencerlos de comprar. Para obtener ventas masivas, debe asegurarse de que la fotografía de alimentos sea lo suficientemente atractiva y cumpla con los estándares que los clientes esperan. Para obtener buenas fotos, es necesario aplicar diferentes métodos de edición de fotos y resaltar la belleza del producto. Supongamos que desea mostrar el interior ampliado de la hamburguesa, aplicar la técnica de imagen recortada y mantener solo el producto sin fondo.

Veamos los consejos para hacer una fotografía de comida increíble:

Prepara la comida

Antes de hacer clic en las imágenes, primero debe preparar la comida de manera que se vea bien mientras fotografía. La presentación es importante cuando hablamos de comida, por lo que el primer paso es planificar las cosas y centrarse en la idea del emplatado. Presente el alimento tanto como pueda y no se olvide de considerar el fondo también.

Busque la belleza y el fondo

Fotografiar la comida de forma natural es muy importante cuando se trata de la estética y la belleza. Asegúrese de presentar el producto sobre un bonito fondo blanco y compruebe si la disposición es adecuada. Si está exhibiendo comida, es importante saber que no puede atraer a los espectadores poniendo flores o árboles en el fondo. En cambio, debe verse muy creativo manteniendo los elementos relacionados, como papas fritas o coca cola, en un segundo plano, lo que generará interés entre los espectadores.

Ángulos de los alimentos

Ahora viene la composición de las imágenes. Bien, ya terminó con el enchapado y el fondo y es el momento de pensar en los ángulos de los productos. Enmarcar una imagen de comida viene con formas correctas e incorrectas, pero puede seguir algunas pautas sobre los aspectos de la fotografía de alimentos. Para resaltar los puntos fuertes del producto, los ángulos son importantes. Ahora supongamos que va a hacer clic en la imagen de una porción de pizza, en ese caso debe resaltar la cobertura y la base de queso para atraer a los espectadores. Si simplemente toma una foto desde un lado, no servirá de nada y el espectador no se sentirá atraído.

Edición de fotos en la fase de postproducción

Una vez que haya terminado con la sesión de fotos, debe pasar a la edición de fotos en la fase de postproducción. Las posibles técnicas de edición incluyen corrección de color, recorte de imagen, ruta de recorte, eliminación de fondo, etc., que se utilizan para mejorar los puntos fuertes que podría haber pasado por alto en la fase de disparo.

En resumen

Para concluir, diría que sea creativo. La fotografía de alimentos es un arte, por lo que debe seguir las pautas para obtener las imágenes correctas. Asegúrese de que los filtros, los efectos y las técnicas de iluminación sean perfectos para sacar fotos creativas. Además de los consejos mencionados anteriormente, también hay muchas otras técnicas de edición de fotos para hacer que las imágenes se vean increíbles e interesantes.

Artículos Relacionados