Buscar

Supera estos errores fotográficos para convertirte en un fotógrafo profesional

Como principiante en fotografía, hay algunas cosas que deben cuidarse. Ha tomado la decisión correcta de dedicarse a la fotografía como profesión, así que compró la cámara y los equipos necesarios, ¿ahora qué sigue? Sacar la cámara e ir a fotografiar todo lo que ves en tu camino definitivamente no es el enfoque correcto.

Tomar fotos impresionantes es un trabajo afortunado y no todos tienen la suerte de hacer tomas excelentes. A veces las imágenes se ven bien ya veces no. ¿Sabes por qué? ¡Porque eres un principiante en el nicho de la fotografía y sigues repitiendo los errores básicos! Las imágenes se ven borrosas, ruidosas y los fondos se ven distraídos, ¿por qué? Es por los errores que voy a mencionar aquí que se deben evitar:

Nunca confíes únicamente en el modo automático

Para tener las tomas perfectas en las manos, nunca confíes únicamente en el modo automático. repito nunca! Sí, las cámaras tienen modos automáticos para su comodidad, pero si comienza a depender solo de ellas, entonces no podrá hacer clic en tomas hermosas usando su creatividad. Saque a relucir sus habilidades y haga tomas magníficas usando el entorno, los ángulos, las poses, la iluminación, los movimientos y varios sujetos. No importa que los modos automáticos sean un salvavidas, pero son simplemente una herramienta para ayudarlo a dominar el arte de la fotografía con menos esfuerzo.

El modo automático hace todo por sí solo y no te deja decidir qué hacer. ¿Quieres hacer eso? Si desea que sus imágenes exudan lo que desea, evite usar el modo automático.

Cambiar la configuración

Para cada toma, los ajustes son diferentes. ISO, apertura, velocidad de obturación, profundidad de campo, colores y contraste son diferentes para cada toma. Así que no olvide cambiar la configuración una vez que haya terminado con una toma en particular. La cámara guarda los ajustes en la memoria, por lo que es su deber cambiarlos antes de la próxima toma. Por ejemplo, tomó el cielo oscuro y nublado con la configuración requerida y las imágenes se veían geniales. Ahora, después de unos días, el sol brilla intensamente y vuelves a fotografiar exteriores con los mismos ajustes. ¿Se verían las imágenes como se esperaba?

Establecer un punto focal

El punto focal es muy importante al tomar fotografías porque el punto focal poco claro conduce a malas imágenes. Los ojos se adhieren al punto central de la imagen, por lo que antes de fotografiar cualquier cosa, asegúrese de determinar el sujeto y lo que va a fotografiar. El telón de fondo, el entorno y la ubicación tienen que ser perfectos para una toma increíble. Asegúrese de que el sujeto se coloque en el lugar correcto para que los espectadores puedan encontrarlo a primera vista.

ser estable

No te muevas lo suficiente mientras haces clic en las imágenes. Evita agacharte, inclinarte, saltar, pararte, correr pase lo que pase porque si lo haces las tomas saldrán borrosas. Quédate quieto mientras disparas si quieres que tus fotografías se vean asombrosas y fabulosas. Las imágenes ocupan un lugar importante, ya sea para un sitio de comercio electrónico o cualquier otro nicho. Sea diferente tomando las imágenes desde varios ángulos y verá un elemento excepcional en las tomas finales que siempre ha deseado.

Evite usar el flash incorporado

El flash no siempre es útil porque no siempre se necesita mucha luz. A veces, la luz natural sirve para el propósito y, en ese caso, el flash incorporado hace que la foto sea demasiado brillante o arroje sombras horribles. Un fotógrafo profesional nunca hace mucho uso del flash, así que si tú también quieres dar un paso hacia una fotografía exitosa, dile adiós al flash. Haga tomas de buena calidad usando la luz natural siempre que sea posible y, si no, use reflectores en lugar de usar flash para traer más luz.

Hacer una copia de seguridad

Errar es humano es un dicho muy común y popular que se justifica aquí. En fotografía, puedes borrar las buenas fotos mientras borras las malas. ¿Puedes permitirte perder una obra maestra fotografiada por ti? ¡Definitivamente no! Siempre haga una copia de seguridad de su trabajo en un disco duro separado, de modo que si por casualidad su computadora portátil falla o accidentalmente elimina todas las fotos de una vez, hay una opción para recuperarlas. Aparte de eso, guarde todas las fotos en el almacenamiento en la nube y acceda a ellas en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier lugar.

No te pierdas la edición

Cada foto tiene que someterse a algún tipo de edición para verse MEJOR. Todos los fotógrafos, ya sean principiantes o profesionales, aplican la edición como recortar, agregar texto, cambiar el color o el contraste y la eliminación de ojos rojos, etc. Es porque cada toma natural es buena en general, pero debe publicarse en los sitios o revistas o en cualquier lugar. de lo contrario, se requiere edición para que se vea impresionante. Así que acostúmbrese a editar un poco las fotos para que atraigan la atención de los espectadores.

Entonces, ¿estás listo para publicar tu trabajo usando fotografía profesional?

Artículos Relacionados