Buscar

Elementos esenciales para los sitios web de comercio electrónico: imágenes bien optimizadas

Gastar dinero en la promoción de su marca es algo que hacen todas las empresas. Cuando hablamos de comercio electrónico, es importante hacer un marketing adecuado, ya que sin eso, las personas no sabrán qué vende exactamente su marca. Ya se trate de negocios a pequeña o gran escala, el marketing y las promociones ocupan un lugar esencial. Además, para los portales en línea, lo que más importa son las imágenes de alta calidad que atraen a los espectadores y los convencen de comprar.

Sin imágenes atractivas, simplemente no es posible captar la atención de los espectadores, ya que es muy difícil para ellos confiar en las malas imágenes. Aparte de eso, las imágenes de calidad también aumentan las ventas, por lo que para ganar una buena cantidad de dinero, debe trabajar en algunas cosas para lograr buenas imágenes:

Crear imágenes simples

Las imágenes deben crearse de manera sencilla para que sea fácil mostrar los productos y no distraer al espectador. En primer lugar, al capturar las imágenes del producto, asegúrese de no agregar fondos o elementos que distraigan, ya que tienden a alejar a los espectadores. Es porque los espectadores se pierden en el telón de fondo y se olvidan del producto que están buscando. Entonces, para darles una idea clara de lo que están comprando, mantén las imágenes simples en fondos simples.

Presente sus productos en fondos despejados y simples sin gráficos ni texto innecesarios. Elija diferentes ángulos como desde el costado, atrás, adelante, abajo y muestre los mejores ángulos a los espectadores para que decidan si comprar o no el producto. Para mostrar el producto de la manera más halagadora e informativa, obtenga sus fotos nítidas y claras. No hay lugar para enfatizar demasiado el producto, ya que los espectadores pueden sentir que su sitio web es un acto de fraude. Mantenga las imágenes naturales pero elegantes con el balance de blancos correcto.

Presentación visual

Al entregar imágenes de alta calidad, puede obtener clientes realmente buenos y genuinos en el sitio. Hoy en día, en el mundo digital, todos los negocios dependen de imágenes y videos visualmente atractivos para que usted no sea menos que los demás. Asegúrese de diseñar imágenes visualmente hermosas que llamen la atención de los espectadores de inmediato y consideren su portal para comprar. Dado que todos están tan ocupados, no tienen mucho tiempo para perder en un sitio web que se ve mal. Así que ten en cuenta que las fotografías de producto son de gran calidad.

Resolucion de imagen

Se debe prestar la debida atención a la resolución de la imagen, ya que es importante mantener una resolución alta. Además, si has tomado todas las imágenes en formato JPEG, es genial porque la imagen será de menor tamaño y los colores estarán en un tono perfecto. Al hacer clic en las imágenes, asegúrese de mantener una resolución alta para que cuando los clientes hagan zoom en la imagen, los píxeles no se rompan.

Mantenga los fondos limpios

Comience con un fondo limpio y, si no, considere editar las imágenes en la fase de postproducción. Los fondos blancos o limpios tienen más tendencia a atraer a los espectadores, así que use tableros de espuma blanca contra los productos mientras hace clic o confíe en el trazado de recorte de Photoshop para eliminar los fondos no deseados. Además, puedes guardar una cartulina blanca grande para sacar lo mejor de cualquier foto. No olvide usar un trípode para tomas consistentes y claras.

Ir a editar

Una vez que haya terminado con todo el proceso de disparo, es el momento de optimizar las imágenes en Photoshop. La edición de imágenes es un proceso crucial que debe realizarse con mucho cuidado para que no se pierda ningún detalle importante. Además, en Photoshop, hay tantas herramientas que debe analizar el tipo de edición requerida y luego aplicar la herramienta relevante para obtener los resultados correctos. Es posible que deba contratar a un editor de fotos profesional para obtener los resultados deseados si no conoce las herramientas de Photoshop. Pero si cree que puede hacerlo usted mismo, lea los tutoriales e intente experimentar para ahorrar costos adicionales. Aparte de eso, las empresas de edición de fotos no cobran mucho y entregan el trabajo dentro de las 24 horas, dependiendo de la carga de trabajo.

Retoque fotográfico

El retoque fotográfico es otro aspecto de la optimización de imágenes, ya que con eso, puede eliminar los defectos de la piel o del cuerpo utilizando un conjunto de herramientas de Photoshop. Elimine las imperfecciones de la cara, los ojos rojos, los parches, las manchas oscuras, etc. utilizando la herramienta de pincel de curación de puntos y la herramienta de sello de clonación. Todo lo que necesitas es algo de conocimiento sobre cómo hacerlo y ahí tienes los impresionantes resultados. Como sabe que el tiempo es dinero, puede subcontratar el trabajo a las empresas de edición de fotos para ahorrar tiempo.

Conclusión

 

Las fotos de productos de gran apariencia son imprescindibles para todas las tiendas en línea, así que tenga en cuenta estos consejos al crear su propio portal de comercio electrónico y mantenerse por delante de la competencia.

Artículos Relacionados