Buscar

Edite las fotos con las herramientas de eliminación de fondo

Eliminar el fondo de una imagen tiene muchos beneficios. En el mundo digital, es importante editar las fotos antes de usarlas en cualquier lugar, es decir, sitios web, folletos, catálogos y revistas, etc. Con la creciente atención hacia los medios digitales, se ha vuelto esencial optimizar las páginas web para ofrecer un acceso fácil y más rápido. velocidad de carga

Para hacer la edición de imágenes, estas son algunas herramientas que son simples de usar y también tienen un costo más bajo. Échales un vistazo:

Paint.Net

Paint.Net es una herramienta increíble para editar las fotos y hacer que se vean hermosas. Es una aplicación en línea que puede descargar de forma gratuita en su escritorio de Windows y, con unos pocos clics, puede obtener imágenes increíbles. Esta aplicación le permite eliminar el fondo no deseado con unos pocos toques y podrá usar las imágenes en línea o sin conexión.

Abra Paint.net y vaya a la barra de herramientas con la imagen abierta que desea editar. Elija la herramienta de varita mágica y haga clic en la imagen. Verás que el fondo se eliminará fácilmente ya sea negro, blanco o cualquier otro color sólido. Asegúrate de que el fondo sea de un solo color o de lo contrario será difícil quitarlo.

Cuando haga clic en el fondo, aparecerán hormigas marchando y una vez que se seleccione el fondo, puede eliminarlo presionando el botón Eliminar. Una vez que termine, guarde la imagen en el formato deseado para usar en las diferentes plataformas.

Photoshop

Photoshop es un software de edición de fotos ampliamente utilizado que funciona a la perfección. Para optimizar las fotos, Photoshop le brinda un buen control como un editor de imágenes profesional. En este software, se utilizan herramientas como la varita mágica, la pluma y el borrador de fondo, etc., para crear un contorno alrededor de las áreas no deseadas del fondo.

Para los fondos simples, se utiliza la herramienta varita mágica. Dado que los bordes detallados más finos, como la piel, el cabello o las salpicaduras de agua, son difíciles de seleccionar, la herramienta de varita mágica aquí no funcionaría perfectamente. Además de la herramienta Varita mágica, la herramienta Pluma es otra alternativa que elimina los fondos difíciles como colores mezclados, demasiados objetos en el fondo, etc.

GIMP

GIMP es un software de edición de imágenes que es una excelente alternativa a Photoshop. Abra la imagen en GIMP y agregue un canal alfa para que el fondo sea transparente. Vaya a Capa>Transparencia>Agregar canal alfa para eliminar el fondo existente.

Ahora seleccione el fondo eligiendo la herramienta Selección difusa de la caja de herramientas. Continúe eliminando el fondo ajustando el umbral y una vez que haya terminado, use la herramienta de borrador para limpiar los bordes desordenados. Guarde la imagen en formato PNG.

En resumen

La eliminación de fondo es una buena técnica para la optimización de imágenes para la web. Trabaje en la técnica y domine el arte de recortar, cambiar el tamaño, alinear y márgenes, etc. para lograr los resultados deseados. Espero que tenga una buena idea de las herramientas de eliminación de fondo para mejorar sus imágenes.

Que tengas un buen día!

Artículos Relacionados