Buscar

Las ventas de comercio electrónico pueden llevarse muy bien con Google Shopping

Google es una aplicación gigante y también lo son sus compras. Tiene el potencial de eliminar la fricción de las compras en línea, pero llevará tiempo vencer a los otros grandes monstruos del comercio electrónico como Ebay y Amazon. Son los vendedores más grandes del mundo con millones de usuarios y clientes que intentan realizar compras en estos portales.

Comprar con Google es una experiencia hábil y será bueno ver cómo puede transformar el nivel de compras en línea para los futuros sitios web.

Vista integral de Google Shopping

Escriba cualquier consulta en la barra de búsqueda de Google, digamos "Vestido azul para mujer". Ahora, como Google está mucho más centrado en mostrar los resultados orgánicos y de pago, es probable que encuentres el producto en la primera búsqueda. Puede ser un resultado orgánico o pagado, pero esa no es la preocupación del cliente. Ir hasta Amazon o eBay, escribir el producto y luego encontrar exactamente lo mismo me parece algo pesado. Por el contrario, si puede encontrar fácilmente el producto a través de la consulta de Google, no creo que sea correcto elegir los portales de comercio electrónico en lugar de Google.

Es como un sistema de lotería si encuentras el producto en resultados orgánicos. Además, comprar de esta manera ofrece una mejor experiencia debido a la facilidad de hacer clic en el producto al instante y comprarlo.

Búsqueda por voz

Como todos estamos haciendo un uso óptimo de la búsqueda por voz intuitiva de Google, también es útil para comprar. La creciente necesidad de buscar todo en Google ha dado un nuevo giro con la función de búsqueda por voz. Sin embargo, no necesita ingresar la pregunta con sus dedos sensibles. Simplemente hable y Google mostrará los resultados más relevantes.

Abre Google y di "Electrodomésticos". Mostrará los electrodomésticos en los resultados de búsqueda, ahora para filtrar esta consulta, diga "Menos de $ 50". El juego comienza aquí, ya que Google ahora mostrará los resultados mixtos porque la consulta no es clara. Aquí, los resultados orgánicos han disminuido y se muestran resultados similares para varias tiendas que venden electrodomésticos.

Esta función mejorará en un futuro cercano si las personas cambian sus criterios de búsqueda más hacia Google. Solo ten confianza en lo que haces y Google nunca dejará de sorprenderte.

Complete la transacción en el sitio

¡No te preocupes por el procedimiento de venta! Si su sitio aparece en los resultados, las personas deben visitar su portal para completar la compra. Google no robará tu producto, JAJA.

Antes de permitir que el cliente se dirija a su sitio, Google muestra la información del producto en los resultados para que sea más fácil para el cliente decidir si comprarlo o no. Para estar en el embudo de protección de Google, podría presentar una función para finalizar la compra sin siquiera ingresar al sitio. Por supuesto, el dinero irá a tu cuenta si se realiza alguna compra.

Para obtener las máximas recompensas de la búsqueda de Google, le recomiendo que agregue la información detallada del producto que Google mostrará al cliente potencial. Si posee una tienda de ropa, agregar tanta información sobre un producto en particular es esencial para obtener resultados optimizados.

Cualquier producto que se muestra lleva alguna información que atrae al espectador a hacer clic en el enlace. Así que aprovecha al máximo esta función de Google e improvisa el futuro del comercio electrónico. ¡Ayuda a Google a mejorar constantemente sus funciones y ofrecer una experiencia de compra impecable!

Artículos Relacionados