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Todo sobre el envío directo que necesita saber

El envío directo es un criterio en el que la persona que vende un producto en realidad no es el propietario, sino que compra ese artículo en particular a un tercero y luego lo envía directamente al cliente. El vendedor no necesita almacenar el producto, lo cual es la mayor ventaja ya que el costo del inventario se reduce en gran medida.

Aunque cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas, también tiene algunas. Echar un vistazo:

Ventajas

Se requiere poco capital: Como ya se dijo, el dropshipping requiere un poco de capital debido al hecho de que no se necesitan existencias o inventario real para crear una tienda en línea. Simplemente configurar los contactos con algunos proveedores o terceros lo mantiene al día con todo el trabajo. No es necesario que compre un producto por su cuenta, sino que deje que el cliente ordene el artículo y lo pague directamente después de quedarse con sus ganancias.

Fácil de comenzar: Comenzar con un modelo de dropshipping es mucho más fácil que esa tienda de comercio electrónico tradicional. No tiene que preocuparse por administrar un almacén, empacar los artículos, entregar los productos, preparar cuentas para realizar un seguimiento o manejar los reembolsos o devoluciones.

Menos gastos generales: Las personas involucradas en el negocio minorista de dropshipping no tienen que incurrir en gastos generales. Una computadora portátil y una conexión a Internet estable están listas para sacudir el escenario sin tener que lidiar con el inventario real.

Gran variedad de productos: Ahora que no hay tal cosa que preocuparse por el inventario, puede ofrecer una amplia variedad de productos a los clientes. Simplemente elija un artículo que su proveedor ofrezca e inclúyalo en su sitio web. Tome pedidos y envíe el artículo a los clientes sin costo adicional.

Con todos estos atractivos beneficios, hay algunas desventajas que se suman a este increíble modelo minorista:

Inconvenientes

Márgenes menores: Los márgenes son mucho menores en el modelo de dropshipping ya que las ganancias se dividen entre el vendedor y el tercero. Además, para llamar más la atención del cliente, los vendedores mantienen los márgenes a un nivel bajo. Para hacer frente a la creciente competencia, es importante mantener márgenes menores, lo que resulta ser una desventaja.

No se puede llevar el registro de existencias: Tratar con el stock propio o el inventario es más fácil ya que cuando un tercero está involucrado, se vuelve difícil realizar un seguimiento del stock. Los proveedores con los que tiene la vinculación no dan el registro del stock y el inventario cambia regularmente. Entonces, cuando un cliente realiza un pedido, no sabe si ese producto está disponible o no para ser enviado.

Aumento en el costo de envío: Si el cliente realiza el pedido de 4 o 5 productos y cada uno de los productos está disponible con el proveedor diferente, aumentará el costo de envío en el que deberá incurrir. No se justifica esperar que el cliente pague el costo de envío de cada producto individual.

Sin embargo, el dropshipping no es una forma genial y perfecta debido a sus notables desventajas que causan problemas a su negocio. Pero, sin duda, este es un buen negocio si eres un dropshipper, no entres en escena. Es el tercero y el cliente quienes están tratando.

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