Buscar

Drop Shadow hace que las imágenes se vean naturales y realistas: ¿es esto cierto?

¡La magia sucede en el mundo digital con el avance de la tecnología! Es posible mediante el uso de un software impresionante, es decir, Photoshop, que ayuda a crear fotos maravillosas. Dado que es un software milagroso, nadie puede negar el valor que tiene. Desde crear imágenes increíbles hasta editarlas y manipularlas a través de una serie de herramientas, Photoshop lo ha logrado todo con bastante facilidad.

Una foto adquiere su significado cuando se edita en Photoshop y el efecto visual más sorprendente es la sombra paralela. Cuando se agrega una sombra, la imagen se ve deslumbrante y destacada ya que la sombra resalta el objeto y el fondo muy bien. Además, con el efecto de sombra paralela, la imagen adquiere una nueva dimensión y se ve altamente interactiva. Para aquellos que son creativos, hay muchas formas de agregar sombras si experimentan con los valores y los controles deslizantes.

Para que las imágenes se vean únicas y geniales, aquí hay algunas formas de hacerlo:

Sombra curva

Cuando se trata de aislar la imagen de su fondo o puede decir, para dar una sensación de espacio, se agrega una sombra paralela curva. Por lo general, las sombras curvas se aplican en la parte inferior de la imagen para que se vea natural y realista. Cualquier sombra que se agregue desde la parte superior parece artificial, por lo que se considera la sombra inferior. Simplemente suba las esquinas inferiores para resaltar el objeto de una mejor manera y también para que el objeto se vea nítido y sensato.

Por ejemplo, simplemente coloque un trozo de tela en el suelo y levántelo un poco hacia arriba. Verá una sombra debajo de la tela, así que cuando la levante más, la sombra comenzará a desdibujarse. Por otro lado, si mantienes la tela cerca del suelo, la sombra será mucho más clara. Sin embargo, se sigue el mismo concepto en la sombra curva.

Sombra paralela curvada al centro

La sombra se crea en el centro de la imagen. En este tipo de sombra, Photoshop crea una sombra paralela en la parte superior e inferior central de la foto. Solo la línea de diferencia es que tienes que duplicar la capa de elipse que colocas en la parte inferior. La capa duplicada debe colocarse sobre la imagen para que se vea natural y sobresalga en la parte superior e inferior para que el efecto se vea completo.

Sombra paralela de la imagen de pie

La última es la sombra paralela de la imagen de pie, ¡es mi favorita! En este tipo, la luz se arroja desde el frente o desde atrás para obtener una sombra de pie. Dado que es el más simple y fácil, los resultados también son alucinantes. Solo para tu conocimiento, déjame explicarte cómo funciona. Tome un pedazo de papel y manténgalo en posición vertical. Ahora ponga un poco de luz desde el frente y vea la sombra que se forma en la parte posterior en un rectángulo. Lo mismo ocurre cuando la luz cae desde atrás y la sombra se forma en el frente.

Una vez que haya entendido los conceptos básicos de las sombras paralelas, realmente podrá crear efectos asombrosos usando sus propias formas. ¿Por qué esperar para ser un experto en añadir sombras?

 

Artículos Relacionados