Buscar

Una descripción detallada de la optimización de imágenes para la Web

Una imagen vale más que mil palabras y puede hacer maravillas que el texto no puede. Una de las principales razones por las que las imágenes son importantes para el comercio electrónico es que las imágenes son lo único que mantiene a los espectadores enganchados. Con la incapacidad de los clientes para sostener el producto, las imágenes del producto deben verse muy tentadoras y atractivas. ¡Pero trabaja también en la autenticidad!

Los clientes confían mucho en el color, el tamaño, la forma y la calidad del producto antes de comprarlo. Al ser propietario de un comercio electrónico, puede aprovecharlo al mostrar bellas imágenes que actúan como narradores. Para los sitios web de comercio electrónico, es fundamental contar con imágenes de alta definición. ¿Las imágenes son de calidad o de alta resolución? Para atraer a los espectadores a comprar sus productos, debe mostrarles las imágenes nítidas y optimizadas.

No tener imágenes optimizadas en el sitio significa explorar una tienda con cientos de prendas de diferentes tamaños y formas. ¿Quieres ofrecer una experiencia así a los clientes? Para crear un buen sitio web, optimice las imágenes antes de subirlas al sitio. Sigue este tutorial si estás pensando en crear tu propio portal online:

Tipos de imágenes

Los tipos de imágenes más comunes son los archivos JPG, PNG y GIF. Los tres son tipos de calidad y ofrecen una excelente experiencia de visualización. Para la web, JPG es excelente ya que tiene una gran paleta de colores para trabajar y también puede ofrecer la calidad que desean sus clientes. Los PNG tienen mayor calidad que los JPG, ya que son transparentes y sin fondo. Para los portales de comercio electrónico, el formato PNG se usa generalmente para los logotipos porque los logotipos deben verse atractivos.

Guarde las imágenes en el tamaño correcto

Optimizar las imágenes para la web no es tan difícil cuando sabes el tamaño correcto mientras las guardas. ¿Sabes por qué los sitios cargan lentamente? Es porque el tamaño de la imagen es mucho más grande de lo requerido. Siempre asegúrese de guardar la imagen en un tamaño más pequeño, es decir, KB o pocos MB. Una página web correctamente optimizada se carga en menos de 2 segundos y, si lleva más tiempo, los usuarios retroceden.

Dimensiones

Antes de subir la imagen al portal, las dimensiones de la imagen deben estar al 100%. Abra todas las imágenes al 100% para ver la imagen en el tamaño exacto para que cuando los espectadores abran la imagen en la web, se vea perfecta.

Comprimir imágenes

La compresión de imágenes es más importante para reducir el tamaño del archivo. Para eliminar los datos ocultos de las imágenes, definitivamente debe comprimir las imágenes. Photoshop es una forma con la que puede reducir el tamaño de los archivos sin perder la calidad de las imágenes.

En resumen

En resumen, Photoshop es un software maravilloso que tiene la capacidad de optimizar las imágenes para la web. Debido a que las fotos deben ser llamativas para los espectadores, la optimización de imágenes tiene una gran importancia. Solo con la optimización, puede crear imágenes hermosas porque si las imágenes son atractivas pero no están optimizadas, Google lo observará y tendrá un impacto en el ranking SEO de su sitio. Por lo tanto, optimice las imágenes y brinde una experiencia de visualización agradable a los visitantes para convertirlos en clientes.

 

Artículos Relacionados