Ideas creativas de fotografía de joyería y escenarios de fotografía

Atraer a más personas hacia sus productos o servicios es una tarea bastante desalentadora. Debe ser creativo y verse único para atraer a un público más amplio y hacer que prueben sus productos. Se utilizan varios tipos de fondos y accesorios para mejorar la apariencia de los productos y resaltar las mejores características. Cuando se trata de joyas, hay que tener mucho cuidado con su presentación porque las personas son demasiado conscientes de lo que compran. Además, les interesa echar un vistazo a cada detalle de la joya en la que van a invertir.

Joyería creativa-Consejos de fotografía

Así que aquí te damos algunas ideas para crear llamativos cuadros de bisutería, échales un vistazo:

Consejos de fotografía de joyas

Para empezar, limpie la pieza para eliminar huellas dactilares o manchas de su fotografía de joyería. Es importante porque editar estas cosas diminutas en la fase de postproducción lleva mucho tiempo. Entonces, para facilitar las cosas, no olvides limpiar. Tome un paño de algodón y coloque la pieza de joyería sobre la mesa, límpiela lentamente y asegúrese de no tocar la pieza con las manos descubiertas. Use guantes para estar más seguro o también puede usar pinzas para sostenerlo mientras limpia.

Configuración de la cámara para fotografiar joyas

Para fotografiar joyas, hay un tipo especial de configuración de apertura para usar. Por lo general, se utilizan aperturas de rango pequeño o medio, es decir, f/8, f/11 o f/16 para capturar imágenes nítidas y claras. En fotografía de joyería, trate de no desenfocar el fondo y mantenga la menor cantidad posible de cosas en el entorno para obtener un efecto natural.

Joyería Fotografía Iluminación

La iluminación natural juega un papel importante en fotografía de joyería. Aunque las joyas se toman contra fondos reflectantes para agregar reflejos artificiales, la iluminación natural es beneficiosa. Es importante configurar un equipo de iluminación costoso, ya que es posible que necesite filmar piezas por la noche. Pero cuando puede capturar tomas con luz natural junto con el reflejo natural del sol, ¿no sería genial? Todo lo que necesita hacer es colocar el producto cerca de la ventana, difundir la luz (la luz solar directa puede arruinar toda la apariencia y la imagen se verá demasiado brillante) y comience a hacer clic en las imágenes con su cámara ya configurada en la apertura requerida. Para difundir la luz, utiliza una tela blanca y cuélgala en la ventana.

Ahora la cosa es dónde colocar la cámara para conseguir las tomas correctas. Básicamente, no hay reglas fijas para eso porque cada persona tiene una configuración diferente y debes buscar el ángulo más apropiado desde donde las imágenes saldrán perfectas. En primer lugar, configura la cámara en el modo de exposición manual y listo.

Dispara con iPhone

Como sabrá, es posible tomar imágenes usando su iPhone si no tiene su cámara a mano. Pero antes tienes que decidir la plataforma sobre la que vas a colocar las piezas de joyería. Dado que cada sitio web tiene un diseño diferente, es su turno de elegir el diseño preferido y hacer clic en las imágenes en consecuencia. Si no está seguro, use formatos de fotos cuadrados.

Ahora concéntrate en la pieza y toca el obturador sin sacudir el teléfono o las imágenes saldrán borrosas. Espero que no quieras empezar todo de nuevo, así que ten cuidado.

Postproducción

Una vez que haya terminado con las imágenes, es el momento de verificarlas en el software de edición de fotos, es decir, Photoshop. Abra las imágenes y vea si hay fallas como sombras proyectadas o mal fondo. En este software, puede agregar efectos brillantes usando los filtros, agregar sombras si se ha perdido al hacer clic y también puede mejorar los colores, si es necesario.

Aparte de Photoshop, hay muchas otras aplicaciones que se utilizan ampliamente para mejorar las imágenes aburridas. Algunas de ellas incluyen Snapseed, Camera+, PicTapGo, Darkroom e iWatermark, etc. También puede elegir entre estas aplicaciones para transformar sus imágenes, pero asegúrese de que la calidad de la imagen no cambie. Cualquiera que sea la plataforma que elija para la edición de imágenes, lea algunos tutoriales para usar sus herramientas correctamente y obtener resultados sorprendentes. Una vez que comience a usarlos, puede liberar más funciones, filtros o efectos que se pueden aplicar a sus imágenes de joyería para que se vean más impresionantes que nunca.

Artículos Relacionados