Buscar

Cómo crear un efecto de Instagram en pasos simples

Agregar efectos y filtros en su teléfono es algo emocionante. Instagram, como todos saben, es una aplicación excelente con muchas características impresionantes. Si tiene un conocimiento adecuado de cómo crear efectos de Instagram en Photoshop, es una tarea bastante simple. Siga estos pasos rápidos y sencillos para lograr un increíble efecto de Instagram:

Abrir una buena foto

Elija una buena imagen de primera mano si desea aplicar un buen efecto.

Recorte cuadrado de la imagen

No es paisaje ni retrato pero es cuadrado. Cuadrado es el nuevo tipo de recorte que recorta la imagen en forma cuadrada. Es una tarea desafiante porque para esto, debe elegir la herramienta de recorte y luego mantener presionada la tecla Mayús mientras hace clic. A continuación, arrastre el área de recorte y presione Entrar.

Crear capa de ajuste de curvas

Ahora, para agregar el aspecto procesado, cree una capa de ajuste de curvas. Para lograr un efecto de Instagram perfecto, es importante jugar con pequeños ajustes.

Efecto de viñeta

El efecto de viñeta agrega realismo al aspecto de Instagram, ya que le da un aspecto oscuro a los bordes de una foto. Es posible que haya visto las imágenes antiguas donde los bordes son oscuros y el efecto de viñeta es exactamente el mismo. Trabaje en la capa de ajuste de Curvas que ha creado en el primer paso.

Use un pincel negro grande y suave en la máscara de capa de ajuste para pintar un círculo. Asegúrate de pintar un círculo en el centro de la imagen para lograr la apariencia. Una vez que haya terminado, verá que solo los bordes exteriores de la foto tienen el efecto donde en la máscara, solo aparece el blanco. Ahora modifique la curva RGB a continuación para obtener el aspecto de viñeta deseado.

Difuminar los bordes

El siguiente paso para dar un aspecto más natural al efecto de viñeta es desenfocar los bordes alrededor del sujeto. El tamaño y el área de enfoque se pueden controlar en la configuración.

Duplica la capa de la imagen y crea una máscara de capa. Aplique el desenfoque gaussiano desde la opción de filtros. Tengo o Filters>Blur>Gaussian blur para obtener el efecto. Luego, complete los detalles de la cantidad de área que desea desenfocar. Luego, use un pincel negro suave en la máscara de capa como lo hizo en el paso anterior. Tiene el propósito de enfocar el área que desea que las personas noten de inmediato mientras miran.

Adición de bordes

Ponga un borde alrededor de la imagen para obtener el efecto real de Instagram. Aunque es opcional, puede agregar un hermoso borde para darle un poco más de vida a la imagen. Para hacer esto, elija la herramienta Rectángulo redondeado de la paleta de herramientas y dibuje un rectángulo en el centro de la imagen mientras mantiene presionada la tecla Mayús.

Creará una forma vectorial, así que para crear una selección, presione Ctrl+clic. Luego, cree una nueva capa nuevamente encima de todas las capas y presione Ctrl+Shift+I ya que invertirá la selección. Presione D y X para restablecer los colores y también hacer que el primer plano sea blanco. Por último, para completar la selección, elija la herramienta Bote de pintura y color de relleno.

Elimine la capa de forma vectorial después.

¿No es muy divertido? ¡Intentalo!

 

Artículos Relacionados