Buscar

Corrección de los tonos de piel con las curvas de Lightroom

Lightroom es una excelente opción para los entusiastas de la fotografía y la edición de imágenes, ya que ofrece numerosas opciones para editar imágenes. Curvas de color de la sala de luz es una de esas características que permite al usuario corregir el color de los tonos de piel. Veremos cómo podemos leer los números de tono de piel RGB y determinar el tipo de edición requerida en la foto.

Como vemos en la imagen de abajo, los números RGB se dan en el histograma. El área cerca de la flecha blanca tiene lecturas:

  • Rojo: 73.1%
  • Verde: 67.1%
  • Azul: 60.5%

 

 

Analizando los tonos de color RGB

  • El valor del verde debe ser mayor que el azul y el rojo debe ser mayor que el verde. Esta es una estructura básica que se sigue para todos los tonos de piel, independientemente del color de la etnia.
  • Los tonos de color deben tener más de una diferencia del 2%. Los tonos de piel, donde los valores RGB son casi iguales, aparecen grises.
  • Cuando los colores miden 94% o más, la sobreexposición podría ser una preocupación.
  • Cuando los colores miden 6%o menos, la subexposición podría ser una preocupación.

En la imagen de arriba, los valores de todos los colores son consistentes y están dentro del rango adecuado de buena exposición con un buen balance de blancos.

Los pasos para corregir los tonos de piel con Lightroom son los siguientes:

 

Paso 1

Para esta edición, debe tener la versión actual del proceso (2012 en adelante) en la pestaña Calibración de color en el Módulo de desarrollo.

La imagen de arriba se ve perfecta si no ha notado las manchas rojas/magenta en todo el cuerpo. Trabajemos en ello.

Paso 2
Cambie al panel de curva de tono y haga zoom en la cara. Elegiremos un punto de tono medio en la frente del modelo para trabajar.

Paso 3

Cambia la curva tonal de RGB a rojo.

Paso 4

Seleccione la herramienta de muestra en la esquina superior izquierda del panel de curva tonal. Haga clic en el área de la frente seleccionada para obtener un color de muestra. Ahora puede ver un punto en la curva de tonos del canal rojo.

Paso 5

 

 

Podemos ver dos valores en la curva de arriba. La primera cifra es el valor original de la imagen; el segundo es el valor ajustado. Estaremos ajustando estos valores para mejorar el tono de la piel.

Repita los pasos para los canales verde y azul, teniendo cuidado de muestrear desde el mismo punto que una muestra roja.

Los valores después del muestreo son Rojo = 79.2, Verde = 70.2 y Azul = 62.4

Algunos cálculos:

(Rojo - Azul)/2

79.2-62.4 = 16.8

16.8 / 2 = 8.4

Entonces 8.4 es nuestro valor de ajuste. Agregue esto al azul y al rojo para obtener nuevos valores para los colores respectivos.

Nuevo rojo = 70.2 (verde) +8.4 = 78.6

Nuevo azul = 70.2 (verde) -8.4 = 61.8

 

Paso 6

 

Cambie el valor del canal rojo al nuevo número (78.6). Mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre el punto de selección de 79.2 a 78.6. No es posible obtener valores exactos, solo acérquese lo más posible. Siga el mismo proceso con el canal azul.

Como vemos en la imagen de arriba, los tonos ya son más agradables. También puede seguir el mismo proceso para el canal verde. Es una cuestión de preferencia personal. Hay que cuidar al máximo los pequeños ajustes.

 

Podemos ver la diferencia en la imagen original y ajustada. Para tonos de piel más oscuros, debe reducir el valor del rojo solo un valor pequeño para evitar un aspecto no saturado.

Usando las curvas de Lightroom, podemos lograr un bonito cambio en el tono de la piel sin tener que exportar la imagen a Photoshop.

Artículos Relacionados