Buscar

Consejos importantes al retocar las fotos

Retocar las fotos parece una tarea bastante fácil pero no es cierto. Si desea retocar una imagen, debe seguir las estrategias y los pasos correctos para obtener los resultados correctos. A veces las técnicas fallan pero eso no te da derecho a rendirte. En su lugar, esfuércese más y obtenga las imágenes perfectas. ¿No sabes cómo retocar las imágenes con una técnica adecuada? Siga estos consejos de expertos y obtenga los resultados deseados:

Retoque la imagen completa

Con esto quiero decir, nunca pienses en retocar la parte de la foto si hace que toda la imagen se vea mal. Muchos principiantes hacen esto para terminar la tarea pronto, pero si vas a retocar la cara de un sujeto, considera retocar toda la foto. Cualquier mancha, manchas negras, imperfecciones, etc. está bien, pero si está pensando en editar los colores o el tono, hágalo también para todo el cuerpo. De lo contrario, la imagen se verá descolorida y los espectadores notarán inmediatamente la diferencia.

Además, debido a que nadie es perfecto, no elimine todas las marcas, pero mantenga intactos los lunares o las marcas de nacimiento o, de lo contrario, la imagen se verá plástica. Por ejemplo, si está retocando la foto de un perro, debe mantener las arrugas para darle un aspecto natural a la imagen.

No confíes totalmente en los Tutoriales

Sin duda, los tutoriales son informativos y puedes aprender mucho, pero no confíes totalmente en ellos. Sea un poco experimental con lo que hace para lograr resultados creativos y únicos. El retoque fotográfico es un concepto muy amplio y hay muchas herramientas con las que jugar. Entonces, cuando siga un tutorial, use diferentes herramientas para ver qué resultados obtiene. Primero comprenda el tutorial y aplíquelo exactamente igual, pero después de eso, use su mente y produzca algo diferente para obtener su propia versión.

Las curvas pueden estropear

Siendo un principiante, puedes ser realmente desordenado. No use curvas si no está consciente, ya que el uso incorrecto puede afectar el color y el tono de la piel muy mal. Especialmente si no tiene guardada la copia original, puede perder su imagen favorita. Entonces, antes de probar esta herramienta, cambie el modo de fusión a luminosidad.

Los ojos reflejan la personalidad.

Asegúrate de que los ojos estén brillantes para que una foto tenga un acabado perfecto. Dado que los ojos son un reflejo de la personalidad de uno, es importante retocarlos también si hay algún defecto. Los ojos rojos son un problema bastante común en la fotografía debido al flash de la cámara, así que mientras retocas las fotos, no olvides corregirlo.

En resumen

Así que estos fueron algunos consejos esenciales sobre cómo retocar una foto. Al aplicar cualquier herramienta de retoque, asegúrese de mejorar las imágenes afinando los detalles necesarios que podrían perderse al retocar. Experimentar es lo único que puede llevar tu edición a un nivel avanzado, así que no te preocupes y sigue probando con todas las herramientas de Photoshop y nunca te cansarás de ellas.

Artículos Relacionados