Todo sobre la edición de fotografías de retratos

Todo fotógrafo que se dedica a Retrato fotográfico quiere capturar los retratos sobresalientes y más finos del sujeto y para eso es obligatorio capturar la belleza perfecta del sujeto tomada por el fotógrafo que puede hacer que el retrato sea aún más sorprendente. Es realmente un tipo de trabajo de investigación en el que el fotógrafo debe tener una idea clara sobre la naturaleza, los gustos y las características del sujeto que está tomando para el propósito. Fotografía de retrato se basa en el concepto de capturar la personalidad original del sujeto con las características destacadas que pueden hacer que el retrato tenga sentido. El principal obstáculo de este tipo de fotografía es lograr la belleza natural en la cara y ese es el tema de discusión de hoy. No es posible tener un rostro impecable sin imperfecciones, arrugas o cualquier mancha, por lo que eliminar todas las imperfecciones es una indicación clara para los demás sobre la edición del retrato. Así que esta no es la forma correcta. Puedes hacerlo con la ayuda de la técnica de separación de frecuencias. Hablemos de esa técnica para la edición de retratos.

Retrato fotográfico

Obtenga información sobre la técnica de separación de frecuencia de términos

Debes haber oído hablar de la unidad de la fotografía digital. Así es, los píxeles son la unidad utilizada para la fotografía digital y cada imagen digital está hecha de píxeles. La misma idea es sobre la frecuencia. Las imágenes también contienen muchas frecuencias como los píxeles. Entiéndalo dividiendo la frecuencia en dos partes, que es la frecuencia más alta y la frecuencia más baja. Estas frecuencias se utilizan con eficacia para producir resultados de retoque perfectos.

Abre la fotografía de retrato

El primer paso le indica que abra el Retrato fotográfico en la tienda de fotos, que es el software de edición útil para esta tarea. Tienes que crear dos capas duplicadas de la imagen con la ayuda de CTRL+J dos veces. Este es un domo para salvar la imagen original de cualquier tipo de efecto que vayamos a usar en pasos posteriores.

Nombrar las capas

El siguiente paso apunta a nombrar las capas duplicadas creadas anteriormente. Nombre la capa superior como 'alta frecuencia' y, de acuerdo con el flujo, nombre la capa inferior como baja frecuencia. Ahora puede ocultar la capa superior presionando el ícono del globo ocular.

Aplicar efecto

El efecto del que estamos hablando es el efecto Gaussiano y que se aplica a la capa inferior. Este efecto se aplica a la capa inferior mediante el uso del filtro y luego debe seleccionar el efecto que es el desenfoque gaussiano después de hacer clic en el desenfoque. El siguiente trabajo es arrastrar el control deslizante. Mueva el control deslizante hacia la derecha para tener el efecto borroso y esto ocultará las arrugas y las espinillas de la cara. Después de hacer esto, debe seleccionar la capa superior trayéndola primero de vuelta.

Aplicar imagen

Ahora tienes que aplicar la imagen seleccionando la capa superior de medios de alta frecuencia. Haga clic en aplicar cuando aparezca el cuadro de diálogo. Ahora seleccione la frecuencia más baja y mezcle las capas seleccionando restar como opción. Modifique los valores de escala a 1 o 2 y el desplazamiento será 128 y presione ok. Ahora es el momento de cambiar el modo de fusión que es de la capa superior a la luz lineal del tipo de relieve gris. Cuando aplique este cambio, obtendrá la foto con la apariencia original que desea.

Selección de la herramienta Lazo

Ahora tome la ayuda de la herramienta Lazo seleccionando la capa de frecuencia más baja. Aquí cambiará el valor de 25 a 27. Recuerde que el valor es de pluma de herramienta de lazo. Tienes que cubrir la frente y pasar al siguiente paso. Use los filtros y el desenfoque y luego el desenfoque gaussiano para que aparezca el control deslizante. Use este control deslizante para eliminar todos los granos y manchas de la frente. Cuando se sienta feliz y satisfecho, haga clic en Aceptar. Puede usar los pasos para el mentón o las mejillas también usando el preajuste del efecto Gaussiano de CTRL+F. El resultado de los esfuerzos será la belleza impecable que deseas.

Corrección de espinillas y manchas oscuras

Ahora use el pincel curativo para editar todos los granos y manchas oscuras de la cara. Se aconseja tener el cepillo de tamaño más grande que las espinillas. Usando la tecla Alt, logrará la tarea de eliminar las espinillas y tendrá éxito en obtener una piel impecable.

¡Encuéntralo fácil, entonces debes intentarlo con las imágenes!

Artículos Relacionados