Buscar

Un resumen sobre Lightroom

Lightroom se lanzó hace casi 8 años y hoy se ha convertido en un software obligatorio tanto para profesionales como para aficionados. Cada año, nuevas personas se involucran en la fotografía y el diseño y para aquellos que no conocen Lightroom; aquí hay un breve sobre él.

Lightroom es un software de edición de imágenes que funciona principalmente con imágenes RAW. También funciona mejor con archivos JPEG y TIFF. También es uno de los mejores organizadores de fotos en línea. Cuando Lightroom se utiliza para organizar imágenes, también se conoce como gestión de activos digitales Dam.

Es una aplicación de flujo de trabajo, ya que se ocupa de sus imágenes desde el momento en que las copia en el disco duro de su computadora. Lightroom le permite procesar las imágenes. Puede agregarlos a un mapa para mostrar la ubicación donde se tomó. Aparte de eso, también puede crear un álbum en él, imprimir las imágenes y también exportarlas a otros programas para su procesamiento futuro. Ahora comprende por qué nos referimos a Lightroom como una aplicación de flujo de trabajo.

Sin lugar a dudas, es un software potente y útil y funciona de forma independiente. También se puede integrar con programas como Photoshop. Esto significa que Lightroom se puede utilizar de forma independiente o también en colaboración con otros programas.

El catálogo de Lightroom-

El catálogo también puede denominarse el corazón de Lightroom. Es básicamente una base de datos que consta de todos los archivos que se guardan con la computadora. Aparte de eso, existe una amplia disponibilidad de metadatos de todas y cada una de las imágenes. Además, aquí puede encontrar la ubicación de cada imagen, donde sea que esté almacenada.

Una cosa importante que debe tenerse en cuenta aquí es que el catálogo no contiene imágenes. Solo consta de los datos y la información sobre las ediciones y las imágenes.

La colección Lightroom-

La colección es una de las características vitales de Lightroom. Es más como una carpeta virtual a la que se puede llamar en cualquier momento que sea necesario. Además, no hay barrera en la cantidad de imágenes que se pueden cargar en él. Puede guardar tantas imágenes como desee y crear tantas colecciones como necesite.

Una vez que haya importado sus imágenes a Lightroom, puede categorizarlas en diferentes colecciones. Se pueden crear diferentes colecciones con diferentes nombres. A medida que comience a utilizar estas colecciones, sus ventajas serán más evidentes. Le ofrecen la oportunidad de organizar mejor las imágenes y flexibilidad para usarlas como se sienta cómodo.

Lightroom VS Photoshop-

Lightroom se distingue a su manera, pero no animamos a abandonar software enorme como Photoshop. Hay innumerables cosas que se pueden hacer en Photoshop. Además, alentamos el uso de ambos software en conjunto para obtener resultados profesionales. Tanto Lightroom web como Lightroom mobile van de la mano con PS de manera excelente. Si eres nuevo en el mundo de la postproducción, este software podría serte de gran utilidad. Asegúrese de tenerlo en su sistema para las mejores prácticas posteriores a la fotografía.

Artículos Relacionados