Buscar

7 cosas que debe hacer para una tienda web en línea exitosa

Configurar una tienda en línea es algo fácil de hacer con los proveedores de servicios en línea como Shopify, Magento y Tictail. Pero, ¿realmente atraerá muchos visitantes a su sitio web después de una simple configuración? ¡Por supuesto no!

Crear una tienda web en línea no es un desafío, pero conseguir clientes genuinos sí lo es. Con la creciente tendencia de los portales en línea, se ha vuelto esencial crear uno si desea ganar algo de dinero extra. Aquí va la lista de 7 consejos asesinos que harán que su tienda web tenga éxito y se destaque entre la multitud:

Buen diseño

Un buen diseño web tiene mucho que ver con la cantidad de personas que navegan por tu sitio web. Siempre se trata de la presentación visual, ya que las personas se sienten atraídas por un sitio web atractivo en lugar de uno pésimo. El negocio recibe un impulso cuando el sitio web sirve como un regalo para los visitantes. Para un buen sitio web, puede contratar a un diseñador web o elegir un hermoso tema disponible en línea. Los diseños nítidos, los diseños limpios y las últimas tendencias, como el diseño web receptivo y la interfaz de usuario plana, hacen que el sitio web se vea impresionante. ¡Agregue la menor cantidad de texto posible y coloque imágenes de ancho completo en el sitio web!

Notable asistencia al cliente

La atención al cliente tiene una gran importancia cuando tienes una tienda online. A la gente le gusta conectarse con usted para resolver sus consultas relacionadas con el producto. El soporte de chat en vivo es la nueva función que todos los propietarios de tiendas web están adoptando para interactuar con sus clientes y resolver sus consultas. Durante el horario laboral, puede dar respuesta a las preguntas de sus clientes y satisfacerlos antes de que realicen una compra. Además, después de la compra, ayúdelos en el uso del producto si les resulta difícil. Tener una atención al cliente notable invita a más personas y aumenta la tasa de conversión.

Reseñas detalladas de productos

Las descripciones y reseñas de productos hacen mucho bien a su tienda web, ya que las personas tienden a encontrar los productos más confiables. Las revisiones de productos ayudan al cliente a comprar o no el producto. Además, puede mantener la facilidad para que los clientes anteriores compartan sus experiencias con el producto en particular. Según algunos estudios, con las revisiones de productos, se ha visto un aumento del 18% en las ventas y un aumento del 58% en los clientes.

Imágenes de calidad

Las tiendas en línea son muy parecidas a las tiendas terrestres donde las personas pueden ver el producto desde todos los ángulos si coloca imágenes de calidad del producto tomadas desde todos los ángulos posibles. Da una vista detallada al cliente y puede ver el producto desde todos los ángulos para estar seguro de la compra. Nadie compra el producto sin una imagen de calidad ya que las imágenes le ayudan a visualizar el producto personalmente.

Formas de pago seguras

Todos los que compran en línea quieren estar seguros de los métodos de pago que utiliza el sitio web para realizar los pagos. Elija siempre las pasarelas y métodos de pago correctos, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal y pagos con monedero electrónico, etc. Además, para ganar el interés de los clientes, debe ofrecer la devolución del dinero o la facilidad de reembolso si no les gusta el producto. . Casi todos los sitios web de renombre en estos días ofrecen este servicio, por lo que las personas se sienten seguras al comprar en línea.

fácil Pedido

La parte más molesta de las tiendas en línea es que las páginas de pago son un gran desastre. Debe registrarse, completar sus datos y quedar atrapado solo con el único método de pago. Para ayudar a que el pago sea fácil, evite atrapar al cliente en estas cosas innecesarias y ofrézcale el pago más fácil que admirará por mucho tiempo.

Navegación fácil

A la gente no le gusta mucho la idea de perderse en los productos debido a la falta de organización de las categorías y subcategorías. Agregue la opción de filtro para que puedan restringir su búsqueda a la categoría de producto en particular y realizar una compra rápida. Haga que la experiencia de navegación sea placentera, ya que ayudará a atraer clientes genuinos y confiables hacia su portal.

Blog bien cuidado

Lo último en mi lista es la página del blog que se actualiza con frecuencia en el sitio web. Trate de mantener a los clientes enganchados interactuando con ellos. Escriba los últimos lanzamientos, las novedades o los productos más vendidos de su sitio web y dígales a los clientes cómo su sitio web establece un punto de referencia excepcional en comparación con otros. Tener en cuenta las necesidades de la audiencia es más importante para ganar su atención y una clientela de por vida.

Además, al ofrecer el contenido, puede orientar las clasificaciones de búsqueda agregando las palabras clave potenciales. Regala un contenido tan digno de elogio que la gente lo comparta en sus redes sociales, lo que a su vez te traerá más clientes.

Únase a esta carrera y obtenga la primera posición en los mejores portales de comercio electrónico. ¡Buena suerte!

Artículos Relacionados