Buscar

5 ventajas de usar Lightroom

Photoshop fue una vez la única parada para todos los editores de fotografía. Ha atraído los créditos durante mucho tiempo, pero cuando salió Lightroom, las tendencias comenzaron a cambiar. Los usuarios leales de Photoshop todavía se apegan a él. Pero estamos seguros de que no son conscientes de las ventajas que ofrece Lightroom. Así que hoy, discutiremos 5 ventajas principales del uso de Lightroom. Veamos-

Acceso instantáneo a las imágenes-

Arreglar y organizar cientos de imágenes es un trabajo tedioso. Antes de Lightroom, muchos editores de fotos se quejaban constantemente de este nicho y querían una solución. Lightroom surgió como una solución, ya que lo ayuda a vincular las imágenes a un archivo de catálogo que solo registra cuándo se realizan las modificaciones, pero las mantiene intactas cuando se almacenan; como resultado, se podría ahorrar mucha potencia de procesamiento y espacio de almacenamiento. Independientemente de la cantidad de imágenes que haya guardado en el catálogo, es cuestión de segundos que Lightroom abra sus imágenes y las enumere para un acceso instantáneo.

 

Múltiples formas de agregar palabras clave-

Si ha agregado palabras clave a sus imágenes, será conveniente ubicarlas en el futuro. Pero al mismo tiempo, agregar palabras clave puede ser agotador, especialmente cuando tiene tanto en sus manos para terminar. Bueno, este es otro aspecto que hace brillar a Lightroom. Le permite agregar palabras clave mientras importa las imágenes. Estos se pueden agregar a un grupo de imágenes seleccionadas o también puede hacer la acción con la ayuda de la herramienta Painter. Otra opción interesante es asignar atajos de teclado a un conjunto de palabras clave.

Sobre la edición de imágenes –

A diferencia de otros programas de edición, Lightroom ofrece edición de imágenes. Esto se puede procesar fácilmente con la ayuda de una flecha que aparece en la imagen. Parece un pequeño círculo con dos flechas, una encima del círculo y la otra debajo. Esta herramienta se puede encontrar en los paneles Curva de tono y HSL/Colores/B&N. Se pueden hacer muchos ajustes locales con la ayuda de esta herramienta. También puede apuntar a partes específicas de la foto. Por lo tanto, los ajustes se hacen más intuitivos y eficientes.

Editar sin guardar,

Debe haber observado que al usar Photoshop, siempre debe guardar la imagen antes de editarla. En Lightroom, no tienes que hacer tal cosa. Se guardan automáticamente en la base de datos de su catálogo y no alteran las fotografías individuales. Como si eso no fuera suficiente, Lightroom también realiza un seguimiento de todos los cambios de edición que se han realizado en cada paso de su foto. En Photoshop, este es el mayor inconveniente de que no se guarda ningún historial. Por lo tanto, Lightroom seguramente es más poderoso que PS en este aspecto. El historial se muestra en el panel de navegación y se puede ver en cualquier momento que desee.

Edición de archivos de vídeo,

Lightroom también proporciona la función de edición de video. No hay nada avanzado que suceda aquí, como Adobe Premiere, pero aun así hará un gran trabajo para brindar resultados.

Artículos Relacionados